Publicidad
«Los que luchan jamás te olvidarán»: cientos de personas despiden a Luisa Toledo en cortejo fúnebre PAÍS Crédito: ATON

«Los que luchan jamás te olvidarán»: cientos de personas despiden a Luisa Toledo en cortejo fúnebre

Publicidad

El funeral de Luisa Toledo, madre de los hermanos Vergara Toledo, se realizó hoy. Cientos de personas asistieron al cortejo fúnebre. En el trayecto, en tanto, se registraron incidentes; desconocidos saquearon algunos locales comerciales de la Alameda y asistentes de la caravana acusaron represión de Carabineros y de la PDI.


La muerte de Luisa Toledo, madre de los hermanos Vergara Toledo -asesinados en dictadura en Villa Francia-, fue informada este martes. Su cortejo fúnebre se realizó hoy, en el que asistieron cientos de personas.

La caravana pasó por la Alameda, a la altura de Las Rejas, en dirección al Cementerio General. Debido al cortejo fúnebre, se cerró el bandejón central de la avenida Libertador Bernardo O’Higgins a la altura de Teatinos, al igual que el ingreso a calle Morandé, a través de la avenida principal, en su calzada sur.

Video vía Twitter: @MegafonoPopular

Video vía Twitter: @PiensaPrensa

En el recorrido también registraron incidentes. De acuerdo a Radio Cooperativa, tras el paso de la caravana, desconocidos saquearon algunos locales comerciales ubicados en la Alameda, como una farmacia Cruz Verde y la ferretería O’Higgins de Av. Cumming.

En tanto, asistentes de la caravana acusaron represión por parte de Carabineros y la PDI, quienes -según denunciaron en redes sociales- estaban disparando perdigones.

Publicidad

Tendencias