lunes, 25 de octubre de 2021 Actualizado a las 11:25

PAÍS

"Los que luchan jamás te olvidarán": cientos de personas despiden a Luisa Toledo en cortejo fúnebre

por 7 julio, 2021

Crédito: ATON

El funeral de Luisa Toledo, madre de los hermanos Vergara Toledo, se realizó hoy. Cientos de personas asistieron al cortejo fúnebre. En el trayecto, en tanto, se registraron incidentes; desconocidos saquearon algunos locales comerciales de la Alameda y asistentes de la caravana acusaron represión de Carabineros y de la PDI.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La muerte de Luisa Toledo, madre de los hermanos Vergara Toledo -asesinados en dictadura en Villa Francia-, fue informada este martes. Su cortejo fúnebre se realizó hoy, en el que asistieron cientos de personas.

La caravana pasó por la Alameda, a la altura de Las Rejas, en dirección al Cementerio General. Debido al cortejo fúnebre, se cerró el bandejón central de la avenida Libertador Bernardo O'Higgins a la altura de Teatinos, al igual que el ingreso a calle Morandé, a través de la avenida principal, en su calzada sur.

Video vía Twitter: @MegafonoPopular

Video vía Twitter: @PiensaPrensa

En el recorrido también registraron incidentes. De acuerdo a Radio Cooperativa, tras el paso de la caravana, desconocidos saquearon algunos locales comerciales ubicados en la Alameda, como una farmacia Cruz Verde y la ferretería O'Higgins de Av. Cumming.

En tanto, asistentes de la caravana acusaron represión por parte de Carabineros y la PDI, quienes -según denunciaron en redes sociales- estaban disparando perdigones.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV