sábado, 23 de octubre de 2021 Actualizado a las 03:20

BRAGA

Corte de Apelaciones rechaza recurso de amparo presentado por Martín Pradenas y mantiene su prisión preventiva

por 21 julio, 2021

Corte de Apelaciones rechaza recurso de amparo presentado por Martín Pradenas y mantiene su prisión preventiva

Crédito: ATON (foto de referencia)

Con el rechazo al recurso de amparo, la Corte de Apelaciones de Temuco mantuvo la prisión preventiva para el imputado por abuso sexual y violación reiterada.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó esta tarde, y de manera unánime, un recurso de amparo presentado por la defensa de Martín Pradenas. De este modo, el tribunal mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, establecida en noviembre del 2020.

El sujeto es acusado de abuso sexual y violación reiterada contra seis mujeres, incluida Antonia Barra, joven que se suicidó en octubre del 2019 tras denunciar que fue victima de Pradenas.

El tribunal de alzada sostuvo que "la resolución recurrida era fundada, se hacía de todos los argumentos vertidos en esa audiencia y que se cumplían cada uno de los presupuestos del artículo 140 del Código Procesal Penal", explicó el fiscal Miguel Rojas.

Este último punto, "en el sentido que habían antecedentes suficientes para dar cuenta de la existencia de todos los delitos imputados, de la participación del imputado, y además dando cuenta que su libertad era peligrosa para la seguridad de la sociedad, para la víctimas y para la investigación", añadió el persecutor.

  • Fiscal Miguel Rojas explica decisión de la Corte de Apelaciones.

Video vía Twitter: @GolpeDigital

El Juzgado de Garantía de Temuco rechazó el 30 de julio modificar la cautelar del imputado. La defensa de Pradenas, Gaspar Calderón, solicitó una medida preventiva menos gravosa mientras dure la investigación.

En esa instancia, Ministerio Público solicitó extender la investigación en 40 días. El tribunal acogió la petición. “La petición fue fundamentada de acuerdo a elementos que son ajenos al Ministerio Público y que no han permitido que arriben a la fiscalía ciertos informes policiales que fueron solicitados oportunamente”, dijo el fiscal Miguel Rojas en aquella ocasión.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día