martes, 27 de julio de 2021 Actualizado a las 22:26

PAÍS

Curanilahue: 24 vehículos quemados tras ataques incendiarios

por 22 julio, 2021

Curanilahue: 24 vehículos quemados tras ataques incendiarios

Crédito: Twitter @aprachile

Desconocidos perpetraron al menos tres ataques incendiarios en la comuna, que dejaron un saldo de 24 vehículos quemados. De acuerdo a la Corporación Chilena de la Madera (Corma), 10 trabajadores fueron heridos o agredidos mientras realizaban sus funciones. [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Ataques incendiarios realizados este jueves en la comuna de Curanilahue, Región del Biobío, terminaron con 24 máquinas forestales y camiones quemados.

El primer ataque, de al menos tres ocurridos en la comuna, afectó al predio El Tesoro, de Bosques Arauco. Encapuchados arribaron al lugar, amenazaron a trabajadores y quemaron dos camiones. Posteriormente robaron una camioneta y huyeron del lugar.

  • Daños en predio El Tesoro.

Video vía Twitter: @aprachile

Luego, los desconocidos llegaron al sector Bajo Cifuentes, ubicado a ocho kilómetros del predio El Tesoro. Allí cortaron el camino con árboles caídos y luego quemaron tres camiones de una faena forestal.

La Corporación Chilena de la Madera (Corma) cifró en 24 los vehículos siniestrados, incluyendo a camiones, trituradoras y otras máquinas industriales. Seis empresas resultaron afectadas y, según la corporación, 10 trabajadores fueron lesionados o agredidos mientras realizaban sus labores.

"Grave atentado"

"Este grave atentado se suma a la larga lista de hechos de violencia que vienen sufriendo diariamente quienes viven y trabajan en la macrozona sur de nuestro país", indicó la Corma en un comunicado.

"Este nuevo ataque confirma que existen grupos armados ilegales que cada día con mayor audacia, agresividad y poder de fuego, actúan sembrando el terror impunemente y ejerciendo gran violencia contra personas indefensas", añadieron.

En esa línea, fustigaron que, a pesar los anuncios de investigaciones y querellas, "constatar que no hay resultados ni detenidos por estos hechos y los distintos poderes del Estado y organismos competentes no han sido capaces de detener esta espiral que cada día amenaza con extenderse a mayores territorios: ayer era la Araucanía, luego se sumó Los Lagos y los Ríos y hoy Biobío. ¿Qué región sigue después?”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV