miércoles, 20 de octubre de 2021 Actualizado a las 02:51

PAÍS

Caso "horas extras" salpica a Virginia Reginato: Justicia amplía querella por pagos irregulares en municipio de Viña del Mar

por 23 julio, 2021

Caso

Crédito: ATON

La acción judicial presentada por el Consejo de Defensa del Estado, se apunta a que hubo coordinación para autorizar el pago de "horas extras".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El bullado caso "Horas Extras" ocurrido en Viña del Mar ahora tocará a la ex alcaldesa, Virginia Reginato, luego de que el Juzgado de Garantía de la ciudad acogió la ampliación de la querella, extendiéndola hacia ella y al fiscal adjunto de Valparaíso, Claudio Rebeco.

Hasta el momento, el libelo que ha sido tramitado desde 2012, sólo había dejado a tres personas formalizadas: el ex administrador municipal y actual director de Asesoría Jurídica Pablo Staig, el director del área de Finanzas, Manuel Echevarría, y el contador de la municipalidad Javier Garrido.

Pero con la acción judicial presentada por el Consejo de Defensa del Estado, se apunta a que hubo coordinación para autorizar el pago de "horas extras". "Al encontrarse los beneficiados ausentes por permisos administrativos, licencias médicas o feriados legales", dicen.

La situación implicó pérdidas de casi $57.000.000 para la municipalidad entre los meses de julio del 2014 y marzo del 2015, debido al pago irregular a 445 personas, según detalló un informe de Contraloría.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV