Publicidad
Caso «horas extras» salpica a Virginia Reginato: Justicia amplía querella por pagos irregulares en municipio de Viña del Mar PAÍS Crédito: ATON

Caso «horas extras» salpica a Virginia Reginato: Justicia amplía querella por pagos irregulares en municipio de Viña del Mar

La acción judicial presentada por el Consejo de Defensa del Estado, se apunta a que hubo coordinación para autorizar el pago de «horas extras».


El bullado caso «Horas Extras» ocurrido en Viña del Mar ahora tocará a la ex alcaldesa, Virginia Reginato, luego de que el Juzgado de Garantía de la ciudad acogió la ampliación de la querella, extendiéndola hacia ella y al fiscal adjunto de Valparaíso, Claudio Rebeco.

Hasta el momento, el libelo que ha sido tramitado desde 2012, sólo había dejado a tres personas formalizadas: el ex administrador municipal y actual director de Asesoría Jurídica Pablo Staig, el director del área de Finanzas, Manuel Echevarría, y el contador de la municipalidad Javier Garrido.

Pero con la acción judicial presentada por el Consejo de Defensa del Estado, se apunta a que hubo coordinación para autorizar el pago de «horas extras». «Al encontrarse los beneficiados ausentes por permisos administrativos, licencias médicas o feriados legales», dicen.

La situación implicó pérdidas de casi $57.000.000 para la municipalidad entre los meses de julio del 2014 y marzo del 2015, debido al pago irregular a 445 personas, según detalló un informe de Contraloría.

Publicidad

Tendencias