lunes, 18 de octubre de 2021 Actualizado a las 02:58

PAÍS

Diputado Cruz-Coke rompe el silencio y responde a denuncia de exasesora del hogar: expuso sueldos y cotizaciones

por 30 julio, 2021

Diputado Cruz-Coke rompe el silencio y responde a denuncia de exasesora del hogar: expuso sueldos y cotizaciones

Crédito: ATON

A través de su cuenta de Twitter expuso documentos que acreditarían el pago oportuno de sueldo y cotizaciones de Ana Mendoza. "A raíz de juicio laboral y en vista del hostigamiento en contra de mi señora y familia. A disposición tribunal: sueldos y cotizaciones pagados en tiempo y forma".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado de Evópoli Luciano Cruz-Coke rompió el silencio y se refirió a la denuncia que hizo su ex asesora del hogar y ahora demandante, Ana Mendoza, quien denunció a la esposa del parlamentario, Javiera García-Huidobro, por tutela laboral.

A través de su cuenta de Twitter expuso documentos que acreditarían el pago oportuno de sueldo y cotizaciones de Mendoza. "A raíz de juicio laboral y en vista del hostigamiento en contra de mi señora y familia. A disposición tribunal: sueldos y cotizaciones pagados en tiempo y forma".

"No existe de solicitud de trabajar en pandemia", añadió, sobre una de las irregularidades que denuncia Mendoza sobre que la obligaron a volver a trabajar durante cuarentena.

La "investigación debe ser objetiva y fundamentos para develar móvil real", cerró el tuit.

Este jueves en la noche, la esposa de Cruz-Coke habló con T13 sobre este hecho. "Yo me acogí a la Ley Covid en mayo. Y yo no la llamé, no la hostigué porque estábamos bajo la ley Covid. Siempre le pagué todos sus sueldos. De hecho están pagados. Y efectivamente en marzo yo no le pude pagar porque ella no tenía creada una CuentaRut. Y la creó en junio", afirmó.

Según García-Huidobro las acciones que expuso Mendoza podrían "ser algo para descalificar a mi marido, a Luciano. Y también porque el acuerdo, o el trato laboral es entre Ana y yo".

Finalmente, aclaró que "yo no tenía libros de asistencia porque yo confío mucho en las personas. Y bueno, no es una buena decisión, pero no es una falta grave".

Esta pasada jornada se llevó a cabo una audiencia de reconciliación que no dio frutos. De no mediar un acuerdo, el 28 de septiembre se llevará a cabo el juicio.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV