Publicidad
El análisis de Eyzaguirre sobre el FA: «Descolgados le hacen lo mismo que ellos a nosotros» PAÍS Crédito: ATON

El análisis de Eyzaguirre sobre el FA: «Descolgados le hacen lo mismo que ellos a nosotros»

El exministro Nicolás Eyzaguirre señaló que el Frente Amplio se alzó «de manera muy crítica, señalando en el fondo que nosotros (la Concertación y posteriormente Nueva Mayoría) nos habíamos instalado en el sistema». Sin embargo, «otro grupo le ha hecho a ellos lo mismo que ellos nos hicieron a nosotros», añadió.


El exministro de los gobiernos de Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, Nicolás Eyzaguirre, analizó la actual situación del Frente Amplio, comparándola con la Concertación. El exsecretario de Estado apuntó al surgimiento de «otro grupo, que le han hecho a ellos lo mismo que ellos nos hicieron a nosotros».

«Nosotros con la Concertación y después con la Nueva Mayoría, en mi opinión de forma muy genuina, intentamos hacer los cambios que Chile necesita. No nos fue bien en muchas dimensiones», comentó el Eyzaguirre en conversación con Radio Cooperativa.

«Y se alzó el Frente Amplio de manera muy crítica, señalando en el fondo que nosotros nos habíamos instalado en el sistema y que ellos eran la nueva verdadera fuerza de cambio. Llegaron al Congreso, tuvieron que trabajar en este sistema que está extremadamente bloqueado y dificultado por la actual Constitución», añadió.

«Y les sale otro grupo (sin hacer alusión a un movimiento en particular), que le han hecho a ellos lo mismo que ellos nos hicieron a nosotros, diciendo que estaban comprometidos con el sistema, que son culpables de la represión», prosiguió el economista.

Por último, apuntó a «la incapacidad que tiene el sistema de llegar a acuerdos y avanzar, va generando frustraciones y descolgados para lado y lado, que cada día toman posturas más radicales».

Publicidad

Tendencias