Publicidad
Gabriel Boric rechaza proyecto Dominga: «Destruiría uno de los ecosistemas marinos más importantes que hay en América Latina» PAÍS

Gabriel Boric rechaza proyecto Dominga: «Destruiría uno de los ecosistemas marinos más importantes que hay en América Latina»

«¡No a Dominga!», señaló el candidato presidencial de Apruebo Dignidad en un video. La Comisión de Evaluación Ambiental (COEVA) discutirá mañana, en una reunión extraordinaria, la autorización de la iniciativa.


El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se refirió al proyecto minero Dominga, en la previa a la reunión extraordinaria de la Comisión de Evaluación Ambiental (COEVA), que discutirá mañana la autorización de la iniciativa.

«Este es un proyecto que ya ha sido rechazado anteriormente, que tiene fallos pendientes en Tribunales y al cual parte importante de la comunidad que habita en el sector se ha opuesto, principalmente porque destruiría uno de los ecosistemas marinos más importantes que hay en América Latina», señaló el diputado por Magallanes.

“Nosotros no podemos ser indiferentes ante lo que está pasando en nuestro país con este tipo de proyectos. A sólo días de haber recibido un demoledor informe de la IPCC, en donde se advierte de parte de los efectos irreversibles de la crisis climática provocada por la humanidad, como país tenemos que avanzar en un nuevo tipo de desarrollo, que conviva armoniosamente con nuestro medio ambiente, que respete a los ecosistemas y no que los destruya», añadió Boric.

«Por eso decimos no a Dominga, llamamos a estar atentos a esta reunión extraordinaria que esperamos no se realice, por lo menos hasta que estén zanjados en tribunales todos los recursos que se han deducido. Insisto, queremos un desarrollo con sostenibilidad medioambiental y participación de las comunidades. ¡No a Dominga!”, concluyó el abanderado de Apruebo Dignidad.

Publicidad

Tendencias