Publicidad
La insólita solución de investigadora de la Fundación Jaime Guzmán a los embarazos no deseados: «Nada te cubre 100% (…) Podría optar por la abstinencia» BRAGA Crédito: ATON

La insólita solución de investigadora de la Fundación Jaime Guzmán a los embarazos no deseados: «Nada te cubre 100% (…) Podría optar por la abstinencia»

“Nosotros sabemos que cualquier acto sexual, incluso que una mujer este tomando pastillas anticonceptivas, puede fallar. O sea, nada te cubre 100%”, dijo la investigadora de la Fundación Jaime Guzmán, Daniela Carrasco.


La investigadora de la Fundación Jaime Guzmán, Daniela Carrasco, abordó la noche del jueves, en un programa de CNN Chile, la despenalización del aborto hasta la semana 14 de gestación, proyecto que fue rechazado en la Comisión de Mujeres y Equidad de Genero de la Cámara de Diputados, pero que será discutido en Sala.

«Señalar que se despenalizaría el aborto hasta las 14 semanas me parece una cuestión arbitraria en señalar cuándo se trata de una vida y cuándo no», sostuvo Carrasco en el debate, en el que también se encontraban las diputadas Maya Fernández (PS), Natalia Castillo (IND) Catalina del Real (RN).

“Nosotros sabemos que cualquier acto sexual, incluso que una mujer este tomando pastillas anticonceptivas, puede fallar. O sea, nada te cubre 100%”, añadió la investigadora de la Fundación Jaime Guzmán.

En esa línea, argumentó que «uno siempre tiene que esperar que exista una mínima posibilidad de que ocurra un embarazo. En ese caso, si una mujer no quisiera quedar embarazada por ningún motivo, podría optar por la abstinencia».

Video vía Twitter: @EPInforma

«Yo creo que es un poco extremoso, en pleno siglo XXI», respondió la diputada Maya Fernández.

«Una mujer no tiene por qué ser obligada a ser madre. Somos las mujeres las que vamos a tomar esa decisión y podemos o no querer ser acompañadas», dijo la diputada Natalia Castillo en el debate.

Publicidad

Tendencias