Publicidad
A días de la consulta ciudadana de Unidad Constituyente, junta nacional DC proclama oficialmente a Yasna Provoste como su candidata presidencial ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

A días de la consulta ciudadana de Unidad Constituyente, junta nacional DC proclama oficialmente a Yasna Provoste como su candidata presidencial

La proclamación cumple un requisito legal, en la eventualidad de que Provoste triunfe en la consulta ciudadana de Unidad Constituyente -a realizarse este sábado 21 de agosto- y su candidatura tenga que ser inscrita ante el Servel.


A días de la consulta ciudadana de Unidad Constituyente (UC) -a realizarse este sábado 21 de agosto-, la junta nacional de la Democracia Cristiana (DC) proclamó oficialmente, y de manera unánime, a Yasna Provoste (DC) como su candidata presidencial.

Hoy contamos con un gran liderazgo. Yo los convoco a redoblar los esfuerzos y que el próximo sábado nuestra camarada Yasna Provoste Campillay se transforme en la candidata presidencial de la Democracia Cristiana y de toda la centroizquierda. Volveremos a liderar si recuperamos la confianza de nuestros compatriotas y actuamos en consecuencia», señaló la presidenta de la DC, Carmen Frei.

Desde la colectividad señalaron que la proclamación cumple un requisito legal, en la eventualidad de que Provoste triunfe en la consulta ciudadana de UC y su candidatura tenga que ser inscrita ante el Servel, cuyo plazo expira en menos de una semana, recoge La Tercera.

Asimismo, la junta nacional DC oficializó la postulación de Provoste por sobre la de Ximena Rincón, quien el 19 de mayo puso su candidatura a disposición del organismo.

La presidenta del Senado lanzó su candidatura a La Moneda el 23 de julio, en Vallenar. Este sábado se medirá con Paula Narváez (PS, PPD, PL y Nuevo Trato) y Carlos Maldonado (PR) en la consulta ciudadana de Unidad Constituyente.

Publicidad

Tendencias