martes, 21 de septiembre de 2021 Actualizado a las 02:15

BRAGA

Cierran investigación contra Martín Pradenas, imputado por caso Antonia Barra

por 17 agosto, 2021

Cierran investigación contra Martín Pradenas, imputado por caso Antonia Barra

Crédito: ATON (foto de referencia)

“No resulta procedente acceder a ampliar nuevamente el plazo judicial de cierre de investigación”, señaló el juez Mauricio Torres. Pradenas, quien se encuentra en prisión preventiva, es imputado por los delitos reiterados de abuso sexual y violación.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Fiscalía de La Araucanía informó la mañana de este martes que la etapa de investigación contra Martín Pradenas -imputado por los delitos reiterados de abuso sexual y violación- está cerrada.

En concreto, el juez Mauricio Torres rechazó ampliar nuevamente el plazo de investigación. “No resulta procedente acceder a ampliar nuevamente el plazo judicial de cierre de investigación”, señaló. El periodo de indagatorias, que ya contaba con una ampliación, expiró el 9 de agosto.

Pradenas, quien se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Valdivia, también es imputado por el caso Antonia Barra. La joven acusó que el formalizado la violó. Posteriormente, Barra se suicidó.

La abogada de Antonia, Silvana del Valle, requirió ampliar al investigación, argumentando que “no ha podido esta parte acceder de forma completa a todas las evidencias que se han ido recogiendo en esta causa”. Del Valle solicitó acceder al contenido de Whatsapp y las interceptaciones telefónicas de Pradenas.

En tanto, el fiscal Miguel Ángel Rojas pidió indagar cuatro pendrives y tres tarjetas de memoria que Gendarmería incautó de la celda del imputado.

Ante el requisito del persecutor, el juez Torres señaló que “existen múltiples mecanismos procesales” para que las pruebas sean presentadas.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día