Publicidad
Cierran investigación contra Martín Pradenas, imputado por caso Antonia Barra BRAGA Crédito: ATON (foto de referencia)

Cierran investigación contra Martín Pradenas, imputado por caso Antonia Barra

“No resulta procedente acceder a ampliar nuevamente el plazo judicial de cierre de investigación”, señaló el juez Mauricio Torres. Pradenas, quien se encuentra en prisión preventiva, es imputado por los delitos reiterados de abuso sexual y violación.


La Fiscalía de La Araucanía informó la mañana de este martes que la etapa de investigación contra Martín Pradenas -imputado por los delitos reiterados de abuso sexual y violación- está cerrada.

En concreto, el juez Mauricio Torres rechazó ampliar nuevamente el plazo de investigación. “No resulta procedente acceder a ampliar nuevamente el plazo judicial de cierre de investigación”, señaló. El periodo de indagatorias, que ya contaba con una ampliación, expiró el 9 de agosto.

Pradenas, quien se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Valdivia, también es imputado por el caso Antonia Barra. La joven acusó que el formalizado la violó. Posteriormente, Barra se suicidó.

La abogada de Antonia, Silvana del Valle, requirió ampliar al investigación, argumentando que “no ha podido esta parte acceder de forma completa a todas las evidencias que se han ido recogiendo en esta causa”. Del Valle solicitó acceder al contenido de Whatsapp y las interceptaciones telefónicas de Pradenas.

En tanto, el fiscal Miguel Ángel Rojas pidió indagar cuatro pendrives y tres tarjetas de memoria que Gendarmería incautó de la celda del imputado.

Ante el requisito del persecutor, el juez Torres señaló que “existen múltiples mecanismos procesales” para que las pruebas sean presentadas.

Publicidad

Tendencias