Publicidad
Talibanes amenazan a periodista Clarissa Ward mientras entrevistaba a ciudadanos afganos BRAGA Crédito: CNN

Talibanes amenazan a periodista Clarissa Ward mientras entrevistaba a ciudadanos afganos

“He cubierto todo tipo de situaciones locas. Esto fue un caos. Esto fue una locura», dijo la corresponsal de CNN en Afganistán, Clarissa Ward. La periodista, junto al productor Brent Swails, entrevistaba a ciudadanos afganos en las afueras del aeropuerto de Kabul.


Los talibanes amenazaron a la corresponsal de CNN en Afganistán, Clarissa Ward, y al productor Brent Swails, mientras reporteaban en las afueras del aeropuerto de Kabul, capital afgana.

Cuando Ward hablaba con un grupo de ciudadanos afganos que querían salir del país ante la toma del poder de los talibanes, hombres armados la interrumpieron. Primero, dispararon al aire. Luego, mientras la periodista -vestida con hiyab, aunque con la cara visible- hablaba a la cámara, gritaron contra los dos trabajadores de CNN.

«Dos combatientes talibanes se acercaron con sus pistolas y estaban listos para golpear con la culata (a nuestro productor que estaba grabando el video). Tuvimos que intervenir y gritar…», relató la corresponsal. 

Video vía Twitter: @oliverdarcy

“He cubierto todo tipo de situaciones locas. Esto fue un caos. Esto fue una locura. Es imposible que un civil común pueda escapar del país incluso aunque tenga los papeles necesarios para ello. Es muy arriesgado, es muy peligroso, es completamente impredecible. No hay orden, no hay un sistema coherente para procesar a las personas», añadió Ward.

Tanto Ward como Swails lograron zafar de la situación tras demostrar que tenían autorización para trabajar en aquella zona. El traductor que acompañaba a ambos habló con un talibán, que no pretendía dirigir palabra a la corresponsal. “Él no quiere hablar contigo”, dijo.

Publicidad

Tendencias