Publicidad
Carlos Maldonado por consulta ciudadana de Unidad Constituyente: «Fue una participación baja» ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Carlos Maldonado por consulta ciudadana de Unidad Constituyente: «Fue una participación baja»

La baja participación «nos deja bastante tarea por delante para tratar de construir una alternativa que pueda concitar mayoría en noviembre», comentó el excandidato presidencial del Partido Radical.


El excandidato presidencial del Partido Radical (PR), Carlos Maldonado, señaló que la consulta ciudadana de Unidad Constituyente tuvo una «participación baja». Los comentarios del timonel del PR se dieron luego de reconocer su derrota en la instancia.

«Es una participación baja, yo creo que eso es evidente, que nos deja bastante tarea por delante para tratar de construir una alternativa que pueda concitar mayoría en noviembre», señaló Maldonado.

Asimismo, reconoció la victoria de la candidata de la DC y Ciudadanos, Yasna Provoste. Los resultados son claros, evidentemente las personas que han concurrido a votar el día de hoy en esta primaria convencional, han privilegiado la opción de la senadora Yasna Provoste, eso es un resultado evidente», expresó.

El excandidato presidencial también deslizó críticas contra su sector, al no concretar una primaria legal ante el Servicio Electoral (Servel). «El haberse omitido como sector -no por mi responsabilidad- en las primarias legales, entregó un tiempo y un espacio valioso a otros sectores políticos», espetó.

De acuerdo a los resultados preliminares de la consulta, Maldonado obtuvo solo el 11,6% de los votos. Paula Narváez el 26,6% y Provoste el 62,2%.

Publicidad

Tendencias