Publicidad
Coletazos de la candidatura presidencial de ME-O: Alejandro Guillier anuncia que no repostulará al Senado tras quiebre entre PRO y Unidad Constituyente ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Coletazos de la candidatura presidencial de ME-O: Alejandro Guillier anuncia que no repostulará al Senado tras quiebre entre PRO y Unidad Constituyente

Tras el anuncio de la candidatura presidencial de Marco Enríquez-Ominami, se produjo un quiebre en la lista parlamentaria entre el PRO y Unidad Constituyente. Al respecto, Guillier informó que no repostulará al Senado «ante las dificultades observadas para construir una lista parlamentaria común de la centro izquierda». [ACTUALIZADA]


El senador por la Región de Antofagasta, Alejandro Guillier, anunció que no repostulará al Senado tras el quiebre de la lista parlamentaria entre el Partido Progresista (PRO) y Unidad Constituyente, a causa de la candidatura presidencial de Marco Enríquez-Ominami (PRO).

«He tomado la decisión de no repostular al Senado de la República. Lo hago ante las dificultades observadas para construir una lista parlamentaria común de la centro izquierda, que asegure una mayoría social y política de cara al proceso presidencial», señaló el parlamentario, en un comunicado en su cuenta de Twitter.

«Sigo y seguiré trabajando por la unidad del sector y por construir una mayoría social y política que converse con el proceso constituyente y que garantice un triunfo del progresismo en diciembre», añadió el legislador.

ME-O anunció ayer su candidatura a La Moneda. Esto, tras la recuperación de sus derechos políticos, según dictó el Tribunal Constitucional (TC) al Servicio Electoral (Servel). Recordemos que el exdiputado fue excluido del padrón electoral en el marco de las investigaciones en su contra por los Casos OAS y SQM.

La postulación de ME-O provocó un cisma entre el PRO y Unidad Constituyente. Y es que el conglomerado de centro izquierda, que mantenía una lista parlamentaria con el partido de Enríquez-Ominami, realizó el sábado su consulta ciudadana, donde resultó ganadora Yasna Provoste (DC). Tras el anuncio del ahora candidato, el pacto de ambos se quebró.

«Se enredó esto de las negociaciones»

Posteriormente, el senador Guillier continuó explicando su declinación a respostular a la Cámara Alta. «Se enredó esto de las negociaciones (entre el PRO y Unidad Constituyente) (…) he tomado la decisión de no postular con el propósito de no abrir muchas listas, muchos frentes», comentó el legislador.

«Seguiré trabajando aunque será en otras tareas, haciendo otras cosas», añadió.

Publicidad

Tendencias