lunes, 8 de agosto de 2022 Actualizado a las 21:14

ELECCIONES 2021

Yasna Provoste ajusta su comando y anuncia al actor Alejandro Goic como jefe de campaña  

por 30 agosto, 2021

Yasna Provoste ajusta su comando y anuncia al actor Alejandro Goic como jefe de campaña  

Crédito: Archivo

La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social realizó el anuncio en entrevista con El Mostrador, y destacó que la incorporación del actor como generalísimo de su comando representa toda una innovación, dado que “pocas veces, si no la única” un jefe de campaña proviene del mundo cultural. Macarena Lobos y el exministro Marcelo Mena continuarán liderando los equipos programáticos, y a ellos se sumarán Hernán Frigolett del PS, Verónica Pinilla del PPD, la exministra Valentina Quiroga de Nuevo Trato y Liberales, y Rodrigo Rettig de Ciudadanos [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En entrevista con El Mostrador, la candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, hizo un anuncio clave para la estructura de su comando: el actor Alejandro Goic Jerez asumirá como jefe de campaña.

“Para mí representa un tremendo privilegio poder estar acompañada durante esta nueva etapa de la campaña con nuevos aires, de quien representa no sólo el testimonio de un militante del PS sino también de un representante de la cultura, las artes, el patrimonio”, destacó la senadora DC, quien comunicará el nombramiento a los presidentes  de partidos durante una reunión esta tarde.

Provoste recalcó que “pocas veces, si no la única, que un jefe de campaña proviene de este mundo y yo estoy muy agradecida de la generosidad, de la disposición, tuvimos una larga jornada de trabajo el día de ayer”.

En cuanto al resto de la estructura con al que enfrentará la campaña para las elecciones del 21 de noviembre, Provoste comentó que “nosotros hemos integrado a todos quienes formamos parte del Nuevo Pacto Social. Hemos incorporado a nuestro equipo a quienes forman parte Ciudadanos, que fue uno de los primeros partidos que nos apoyó, de Nuevo Trato y Liberales que también han estado participando, del PS, del PPD, de la DC”.

#Tal vez el elemento más importante es que nosotros durante toda la primera etapa de consulta ciudadana trabajamos muy en la lógica de las comunidades, de nuestros ayllu, dijimos Chile es nuestro ayllu, Chile es nuestra comunidad y ahí tanto Macarena Lobos como Marcelo Mena jugaron un rol muy importante en liderar los equipos programáticos. Ellos continuarán en esta tarea a quienes se van a ir sumando otros nombres como Hernán Frigolett del PS, Verónica Pinilla del PPD, Valentina Quiroga de Nuevo Trato y Liberales, y Rodrigo Rettig de Ciudadanos”, añadió.

Una vida entre la cultura y la política

El reconocido actor chileno, Alejandro Goic, ha sido una de las figuras del mundo de la cultura que más ha levantado la voz por la defensa de los derechos humanos y durante el estallido social.

Conocido por sus papeles en películas como Carne de Perro (2012), El Club (2015) y La Nana (2009), Goic ha estado siempre ligado al mundo de la política. Tras el golpe militar de 1973, fue interrogado y torturado por la DINA. Posteriormente en los años 80 se fue al exilio en Suecia.

Durante su juventud, militó activamente al interior de la Juventud Socialista de Chile y luego en el Partido Socialista. Además, fue uno de los dirigentes socialistas de los estudiantes de la Universidad de Chile.



En materia de campañas presidenciales, el año 2009 asumió la dirección de la franja presidencial del ex ministro de Allende, Jorge Arrate, que postulaba en el bloque de izquierda Juntos Podemos. Luego, en 2017 se sumó al comando de Alejandro Guillier, entonces candidato de la Nueva Mayoría, otra muestra de su vida paralela entre política y las tablas.

Tras el estallido social, se sumó a las manifestaciones donde incluso fue agredido por parte de un grupo de Carabineros y luego fue un activo promotor del “Comité por la Lista Única del Apruebo” para enfrentar el plebiscito. Más tarde, levantó las banderas de la unidad para junto a varias organizaciones sociales pedir –sin éxito- una lista única de candidaturas opositoras para la Convención Constitucional.

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV