Publicidad
Ataque incendiario en Nueva Imperial dejó 12 camiones, maquinaria y un galpón totalmente destruidos PAÍS Imagen Referencial. Créditos: Aton

Ataque incendiario en Nueva Imperial dejó 12 camiones, maquinaria y un galpón totalmente destruidos

Por su parte, el diputado RN, Miguel Mellado, manifestó que “este es un atentado terrorista más que un sabotaje. Presidente, en vez de viajar al extranjero venga a La Araucanía”. 


Un grupo indeterminado de personas ingresaron a una propiedad privada en el sector límite entre Nueva Imperial y Temuco en la región de la Araucanía, donde golpearon al cuidador y realizaron un ataque incendiario que tuvo cuantiosas pérdidas.

12 camiones, maquinaria y un galpón terminaron consumidos por las llamas. El ataque afectó a una empresa de áridos del sector y su gerente, Javier Ossa, relató parte de lo sucedido a Radio Biobio.

Ossa manifestó que “al trabajador que se encontraba en el lugar lo golpearon, botaron la puerta de su casa, lo apuntaron con armas de grueso calibre mientras quemaban maquinarias”. Además agregó que el cuidador quedó “muy traumado por lo que pasó”.

Siguiendo esa línea, Ossa enfatizó que “estamos en Bagdad, estamos en un país donde no hay estado de Derecho. No es un problema político, se están atacando fuentes laborales, hay gente de la comunidad mapuche que trabaja en esta planta, y hay 50 que quedaron sin trabajo. Se quemaron más de dos mil millones de pesos en equipamiento”

Por su parte, el diputado RN, Miguel Mellado, manifestó que “este es un atentado terrorista más que un sabotaje. Presidente, en vez de viajar al extranjero venga a La Araucanía”. 

Declaración de la Confederación de Dueños de Camiones de Chile

La Confederación de Dueños de Camiones de Chile reaccionaron de forma inmediata al ataque incendiario ocurrido en Nueva Imperial y a través de un comunicado expresaron: 

1.- Denuncia el abandono por parte del Estado de Chile de sus funciones básicas de otorgar seguridad a los ciudadanos y a quienes ejercen su derecho al trabajo, consagrado en la Constitución y las leyes.

2.- Lo anterior queda expuesto en forma dramática ante el masivo ataque perpetrado por violentistas armados en una faena esta madrugada, en el sector entre Labranza y Nueva Imperial, Macrozona Sur. 

3.- Que lamentablemente la violencia de bandas irregulares no puede ser contenida ante la débil respuesta de las instituciones públicas: el Gobierno, el Congreso, la Justicia, las fiscalías, y las fuerzas policiales que están sin los recursos necesarios y la preparación para enfrentar este escenario.

4.- Manifestar como gremio la solidaridad a los trabajadores atacados, a los propietarios del emprendimiento destruido, y exigir al Ejecutivo que se haga presente con acciones eficaces para mitigar los daños causados.

 5.- También la Confederación hace presente que constituye una vergüenza que los ciudadanos no puedan circular con libertad y seguridad en las rutas, que es un deber de la autoridad cautelar, como lo demuestra el ataque a balazos contra un vehículo de un dirigente nacional del gremio ocurrido esta semana.

Publicidad

Tendencias