Publicidad
Cuarto retiro del 10%: Cámara Baja podría votar proyecto para este jueves y diputado Ibáñez propone que su pago sea en cuotas PAÍS

Cuarto retiro del 10%: Cámara Baja podría votar proyecto para este jueves y diputado Ibáñez propone que su pago sea en cuotas

La Cámara puso en tabla para este jueves la discusión y votación del cuarto retiro de fondos previsionales. Sin embargo, para ello, la Comisión de Constitución debe despachar el proyecto a Sala.


La Cámara de Diputadas y Diputados puso en tabla para este jueves 9 de septiembre la discusión y votación del cuarto retiro del 10% de fondos previsionales. Esto, pese a que en la Comisión de Constitución todavía resta su votación en particular.

Según el acuerdo de los comités parlamentarios, la sesión comenzará el jueves a las 10:00 horas. Sin embargo, antes de pasar a Sala, el proyecto debe ser despachado por la Comisión de Constitución, instancia que ya aprobó en general -por siete votos a favor y seis en contra- la iniciativa.

La comisión convocó un sesión para este miércoles, a partir de las 15:00 horas, para discutir la iniciativa -resultado de la fusión de seis proyectos- en particular.

Diputado Ibáñez propone pagar retiro en cuotas

El diputado e integrante de la Comisión de Constitución, Diego Ibáñez (CS), comentó que el Frente Amplio está evaluando «presentar indicaciones que constituyan un equilibrio entre lo que han planteado y sugerido los economistas y los académicos sobre la inflación».

«Además, nos permita darle un eco a lo planteado por la ciudadanía que requiere los fondos previsionales para la crisis», añadió el legislador.

«Estamos barajando indicaciones para que, por ejemplo, se puedan pagar estos fondos en cuotas y no de una sola vez, para no promover la inflación. O también, a los más altos patrimonios cobrarles un impuesto, esto es, que el retiro constituya renta para efectos del retiro previsional», planteó Ibáñez.

Publicidad

Tendencias