Publicidad
Incluso Marcela Cubillos defiende a Daniel Jadue tras insulto de pasajero viralizado en redes sociales PAÍS Twitter: Seba Arriagada

Incluso Marcela Cubillos defiende a Daniel Jadue tras insulto de pasajero viralizado en redes sociales

El alcalde de Recoleta fue increpado por un joven que lo grabó mientras le decía insultos, en un video que fue difundido en redes sociales y detonó una serie de reacciones. El abanderado presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, dijo que era “triste y preocupante que a casi 50 años del Golpe de Estado que llevó la intolerancia a niveles nunca imaginados, alguien crea que «comunista» es un insulto”. En tanto, hasta la convencional Marcela Cubillos comentó el episodio y llamó a la “tolerancia y respeto en nuestras diferencias”. Daniel Jadue, agradeció “profundamente las muestras de cariño y solidaridad” y expresó que valora “especialmente que acciones como estas hoy en Chile sean transversalmente condenadas”.


El video que muestra al alcalde de Recoleta y ex candidato presidencial Daniel Jadue siendo insultado por un hombre a bordo de un avión, generó un repudio transversal.

El jefe comunal se encontraba viajando con  su pareja, la concejala de Huechuraba Elisa Kaelin, cuando un hombre sentado en el mismo vuelo lo comienza a grabar y lo increpa haciendo alusión a su militancia política, sin provocación previa.

Frente a este hecho, la condena fue transversal. Marcela Cubillos, la constituyente e independiente en un cupo de UDI, llamó a la “tolerancia y respeto en nuestras diferencias. Tolerar y respetar al que piensa como tú no tiene mayor mérito. Al que piensa distinto, ahí se prueba tu carácter, tolerancia, y ganas de construir un país sin violencia. Sin censuras, cancelaciones ni funas”, expresó en Twitter.

Por su parte, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric sentenció que “es triste y preocupante que a casi 50 años del Golpe de Estado que llevó la intolerancia a niveles nunca imaginados, alguien crea que «comunista» es un insulto. Rechazo siempre la agresión a otra persona por pensar distinto como agredieron a Daniel Jadue. Un abrazo compañero!”, señaló.

Camila Vallejo, diputada del Partido Comunista (PC) calificó de “deleznable y cobarde” el ataque “al compañero Daniel Jadue, muy propio de nostálgicos del fascismo, hijos e hijas del pinochetismo. Pero ya saben, las ideas no se apagan con insultos, y los procesos sociales siguen avanzando a pesar de su odio”.

Guillermo Teillier, diputado y presidente del PC, indicó que es “increíble la mentalidad enfermiza del fascista” que hace esto a Daniel Jadue y “seguro hay algunos que aplaudirán, entre ellos los imbéciles y la viudas de Pinochet”, añadió.

El secretario general del PC, Lautaro Carmona, expresó que los dichos del joven corresponden a  “la fobia fascista que ve como se derrumba el sistema fundado en dictadura que impuso con el terrorismo de Estado, no soporta el liderazgo democrático y popular de Daniel Jadue, le monta provocaciones propia de cobardes, artero y maleteros. Solidaridad,  todos somos Daniel”.

En la misma línea, el diputado del PC, Daniel Nuñez dijo: “Basta de discursos de odio contra los y las comunistas. Seguiremos luchando con más convicción que nunca para lograr un Chile justo y digno”.

Por su parte, Daniel Jadue, agradeció “profundamente las muestras de cariño y solidaridad” y expresó que valora “especialmente que acciones como estas hoy en Chile sean transversalmente condenadas”.

Publicidad

Tendencias