Publicidad
Diputados de Nuevo Pacto Social piden cuarto retiro «sin letra chica» y critican al FA por intención de realizar indicaciones PAÍS Crédito: ATON

Diputados de Nuevo Pacto Social piden cuarto retiro «sin letra chica» y critican al FA por intención de realizar indicaciones

«Si alguien está en contra del cuarto retiro que lo diga claramente. El diputado Boric en un principio dijo eso», señaló el diputado del Partido Radical, Alexis Sepúlveda.


Diputados de Nuevo Pacto Social pidieron un «cuarto retiro sin letra chica» -consignaban carteles que sostuvieron en dependencias del Congreso-, en el marco de la discusión de la iniciativa en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Los legisladores PPD, PR, PS y DC manifestaron críticas contra el Frente Amplio y su abanderado presidencial, Gabriel Boric, por su intención de ingresar indicaciones a la iniciativa. Por ejemplo, han propuesto que el monto se entregue en cuotas, o cobrar impuesto a «los más altos patrimonios».

«Creo que las condiciones que tenga este cuarto retiro, tienen que ser las mismas del tercero», sostuvo el diputado Iván Flores (DC), consigna Emol.

«¿Por qué constituir renta? Cuando hoy día ese retiro significa para la gente posibilidad de ahorro para poder ir asumiendo sus responsabilidades (…) Y esta postura de hacerlo en cuotas, la verdad es que no se entiende porque si la inflación no depende hoy día de lo que significa el cuarto retiro ¿por qué hacerlo en cuotas?», añadió el parlamentario.

Por su parte, el diputado del Partido Radical, Alexis Sepúlveda, manifestó que «si alguien está en contra del cuarto retiro que lo diga claramente. El diputado Boric en un principio dijo eso, entiendo que hoy en día ha señalado una posición distinta y que él pretende en teoría mejorar el proyecto con estas indicaciones. Es mejor sincerarse y votarlo en contra que tratar de meterle indicaciones que solamente van a entorpecer la tramitación del proyecto».

En tanto, el PS Jaime Naranjo lamentó la «postura del Frente Amplio y de su candidato presidencial de querer aplicarle impuesto al cuarto retiro. Creemos que Boric y el Frente Amplio se han comprado el discurso de los grandes intereses económicos de nuestro país».

Publicidad

Tendencias