lunes, 3 de octubre de 2022 Actualizado a las 04:04

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Ministra Consuelo Valdés anuncia programación de Fiestas Patrias con especial de más de 60 actividades en Elige Cultura, y lanza nueva aplicación patrimonial

por 16 septiembre, 2021

Ministra Consuelo Valdés anuncia programación de Fiestas Patrias con especial de más de 60 actividades en Elige Cultura, y lanza nueva aplicación patrimonial
A través de una plataforma la ciudadanía podrá acceder a contenidos audiovisuales y a actividades programadas en el marco de esta conmemoración tradicional. Una aplicación permite visitar y conocer más de 2.200 hitos patrimoniales georreferenciados.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Con un pie de cueca a cargo del Ballet Folklórico Nacional BAFONA, y luego de un recorrido por el Museo Histórico Nacional, la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, anunció este miércoles la agenda de actividades para estas Fiestas Patrias.

La programación especial, disponible en la plataforma Elige Cultura, contempla más de 60 actividades, entre las que se consideran ciclos de cine, talleres para hacer volantines y clases para aprender a bailar cueca, además de material audiovisual sobre patrimonio cultural inmaterial de Chile, entre muchos más contenidos.

Este año, además, el ministerio de las Culturas pone a disposición de la ciudadanía la aplicación Chile Patrimonio Cultural, que permite conocer y recorrer más de 2.200 hitos patrimoniales georreferenciados, correspondientes a museos, bibliotecas, monumentos nacionales en las categorías de Monumento Histórico, Zonas Típicas, Santuarios de la Naturaleza y las 152 iglesias del archipiélago del Chiloé. Esta aplicación está disponible para sistemas iOS y Android.

Programación

Para todos los gustos y todas las edades, con contenidos diversos de distintos rincones del país. Así es el especial de Elige Cultura, que contempla más de 60 actividades, entre las que destacan talleres, conciertos, películas y documentales. Esta programación, de manera diferida, está disponible hasta fin de mes.

El Taller de Volantines, del Museo Histórico Nacional, es una de las actividades que se repetirá más de una vez, los días 16, 22 y 29 de septiembre. Orientada a niños y niñas mayores de 5 años, este taller dictado en el patio del museo ubicado en la Plaza de Armas de Santiago no requiere inscripción e incluye materiales.

Respecto a la danza, hasta el 30 de septiembre estará disponible el espectáculo anual del Ballet Folclórico de Temuco (Bafote) en Fiestas Patrias. El Bafote, con más de 26 años de historia, hace en esta presentación un rescate de las tradiciones nacionales al ritmo del baile y de la música.

Para revisar toda la programación, ingresar a eligecultura.gob.cl



Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV