Publicidad
Patricio Manns será velado en el Teatro Antonio Varas de la U. de Chile CULTURA

Patricio Manns será velado en el Teatro Antonio Varas de la U. de Chile

El evento se realizará en el lugar «para que todos sus amigos y seguidores puedan despedirse y homenajear a este gran artista que nos acaba de dejar», según un comunicado de su hija Liselotte Manns. «Agradecemos de todo corazón todas las muestras de afecto, cariño y apoyo», manifestó. Asimismo, el día siguiente será la ceremonia fúnebre en un cementerio no revelado.


El periodista, trovador y escritor Patricio Manns, fallecido este sábado, será velado este domingo en el Teatro Antonio Varas de la U. de Chile (Morandé 25), a partir de las 9:00 horas.

El evento se realizará en el lugar «para que todos sus amigos y seguidores puedan despedirse y homenajear a este gran artista que nos acaba de dejar», según un comunicado de su hija Liselotte Manns en sus redes sociales.

«Agradecemos de todo corazón todas las muestras de afecto, cariño y apoyo», manifestó la hija de quien además fuera uno de los voceros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez. Asimismo, el día siguiente será la ceremonia fúnebre en un cementerio no revelado.

Freddy Ramírez, alcalde de Concon, donde residía el artista, decretó duelo por tres días y además anunció la propuesta de nombrar el centro cultural comunal con su nombre.

Condolencias

El presidente de la Unión Nacional de Artistas (UNA), Mario Rojas, calificó a Manns como «un padre fundamental de la nueva canción chilena. Poeta narrador, una voz imprescindible para la memoria viva de la nación. Consecuente hasta los huesos».

«El mundo artístico queda con una herida profunda. Que sin duda germinará en canciones… en todas las expresiones del arte. Patricio Manns no ha muerto, ha nacido a una nueva dimensión de la Historia. Se convierte en símbolo imborrable y permanente. Un prócer», señaló.

El historiador Sergio Grez lamentó que no haya recibido el Premio Nacional de Literatura, «pero qué importa, comparado con el reconocimiento de todo un pueblo y de los pueblos de otros países que reconocieron en sus canciones un aporte muy significativo a la cultura chilena y universal, relacionada a los derechos de los pueblos y los proyectos emancipadores».

Publicidad

Tendencias