Publicidad
Ni UDI, RN o Evópoli: Sichel elige al exmilitante DC Cristóbal Acevedo como coordinador general de campaña ELECCIONES 2021 Aton

Ni UDI, RN o Evópoli: Sichel elige al exmilitante DC Cristóbal Acevedo como coordinador general de campaña

“Me sumo a trabajar en este equipo porque creo que lo que está en juego es la democracia, para lo que se requieren profundos cambios sociales. Este proyecto es una convergencia de distintas miradas: liberales, conservadores y social cristianos, como es mi caso”, dijo el abogado de 42 años, y ex DC al igual que el candidato de Chile Podemos +, Sebastián Sichel.  Además, trabajó en los dos gobiernos de Michelle Bachelet.


Una nueva señal de alejamiento de los partidos de la coalición dio el candidato presidencial de Chile Podemos +, Sebastián Sichel, al escoger como su coordinador general de campaña a Cristóbal Acevedo, un ex militante de la DC.

El abogado de 42 años y ex candidato a diputado por la Falange estará a cargo de coordinar los equipos de Sichel, y será la última incorporación al equipo tras la llegada al equipo de la exministra de la Mujer, Isabel Plá (UDI) y al diputado Francisco Undurraga (Evópoli), que ejercerán como voceros de la campaña.

“Me sumo a trabajar en este equipo porque creo que lo que está en juego es la democracia, para lo que se requieren profundos cambios sociales. Este proyecto es una convergencia de distintas miradas: liberales, conservadores y social cristianos, como es mi caso. La importancia de este proyecto radica en el momento histórico que estamos viviendo. La potencia de este proyecto está en su diversidad en unidad, indicó Cristóbal Acevedo a El Mercurio.

Acevedo trabajó en los dos gobiernos de Michelle Bachelet y además es cercano a la ex DC Mariana Aylwin, según El Mercurio. La excandidata a constituyente también está dentro del comando de Sichel, como actual coordinadora de derechos humanos de la campaña.

El abogado ya cumplió un rol en el comando asesorando en materia comunicacional, y ahora va a gestionar todos los equipos dentro de la campaña. Acevedo tiene una historia de larga data con Sebastián Sichel: conoció al candidato estudiando Derecho en la Universidad Católica, donde comenzaron su amistad, y luego coincidieron como militantes de la Democracia Cristiana.

También estuvieron juntos en el sector público cuando Sichel fue subdirector de la Sernatur en el primer Gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet, y Acevedo trabajó como jefe de gabinete de Alejandro Ferreiro, ex ministro de Economía. El abogado también fue director nacional de la Junaeb y director del Instituto Nacional de Propiedad Industrial.

Publicidad

Tendencias