Publicidad
Boric replica las críticas por ausencia en debates de gremios empresariales: «Las campañas se construyen con el pueblo de Chile» ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Boric replica las críticas por ausencia en debates de gremios empresariales: «Las campañas se construyen con el pueblo de Chile»

Además de señalar que ha participado de «muchísimos debates», el diputado por Magallanes apuntó a los otros candidatos a La Moneda y dijo que «tenemos que estar en el territorio».


El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, respondió las críticas por su ausencia en debates organizados por algunos gremios empresariales. Al respecto, el diputado de Convergencia Social (CS) señaló que «las campañas se construyen con el pueblo de Chile».

En concreto, el aspirante a La Moneda no asistió a una instancia organizada por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), tampoco al Encuentro Nacional del Agro (Enagro), ni al Encuentro Regional de Empresas del Biobío (Erede).

«Nosotros hemos participado de muchísimos debates, partimos en un debate de Asimet, tuvimos ya un debate en Chilevisión-CNN, vamos a tener un debate el día lunes con el resto de los canales, el día viernes tenemos otro en Archi (Asociación de Radiodifusores de Chile), tuvimos uno en Concepción con los diferentes candidatos presidenciales a propósito de la descentralización, estamos yendo a una serie de encuentros y diálogos», manifestó Boric, consigna Emol.

«No hay que olvidar, y no se le olvide al resto de los otros candidatos, que las campañas se construyen con el pueblo de Chile, no solamente conversando entre nosotros. Por cierto que tiene que haber debates, pero también tenemos que estar en el territorio», añadió el diputado por Magallanes durante una actividad en Peñalolén.

Asimismo, hizo un llamado a los otros candidatos en materia de debates. «Espero que hablemos en positivo, hablemos del futuro de Chile, hablemos de nuestras propuestas. Eso para mí va a ser el centro y en esa línea me van a ver en el debate del lunes (que se realizará en conjunto con varios canales de televisión)».

Publicidad

Tendencias