Publicidad
Fiscalía del Biobío formalizará a seis carabineros por torturas y apremios ilegítimos cometidos durante el estallido social PAÍS Crédito: ATON

Fiscalía del Biobío formalizará a seis carabineros por torturas y apremios ilegítimos cometidos durante el estallido social

Son dos causas. La primera contempla el delito de tortura contra un joven, de 23 años en ese entonces, y en el que estuvieron involucrados cuatro carabineros. El segundo caso se trata de apremios ilegítimos, cometidos contra un adolescente de 17 años, en el que se ven envueltos dos uniformados.


La Fiscalía regional del Biobío informó que formalizará la investigación en contra de seis funcionarios de Carabineros por casos de violaciones a los Derechos Humanos cometidos durante el estallido social contra dos víctimas.

Según el fiscal para causas de Derechos Humanos del Biobío, Nelson Vigueras, la primera causa corresponde a torturas aplicadas a un joven -de 23 años en ese entonces- en la jornada del 21 de octubre del 2019. El hecho ocurrió en la vía pública y al interior de la Sexta Comisaría de Carabineros de San Pedro de la Paz.

Por el caso, cuatro efectivos policiales serán formalizados en el Juzgado de Garantía de San Pedro el 29 de diciembre a las 11:00 horas.

La segunda causa alude a apremios ilegítimos realizados por dos funcionarios de Carabineros contra un adolescente de 17 años en la vía pública de Concepción, el 29 de octubre de 2019.

Al respecto, el Juzgado de Garantía de Concepción programó la audiencia de formalización para el 28 de enero del 2022, a las 12:00 horas.

  • [*] Este artículo describe o contiene elementos de un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos o hechos sean desestimados al finalizar la investigación o el proceso, por lo cual NO se debe considerar al o los mencionados como imputados como culpables, o los hechos como fehacientes sino plausibles, hasta que la Justicia respectiva dicte sentencia.
Publicidad

Tendencias