
Crédito: ATON
El ex director de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, saldrá de prisión preventiva tras la decisión adoptada por la Corte de Apelaciones de Santiago, quienes revocaron su medida cautelar.
Tras 10 días, la Quinta Sala del tribunal de alzada, integrada por los ministros Mario Rojas, Fernando Carreño y el abogado Jorge Benítez, decidió acoger la solicitud de la defensa y sustituir la medida cautelar por arresto domiciliario total y arraigo.
Artículos Relacionados
15 octubre, 2021
Por malversación de caudales públicos, Justicia decreta prisión preventiva para el exdirector de la PDI, Héctor Espinosa
por El Mostrador
Espinosa se encontraba en prisión preventiva desde el pasado 15 de octubre por el Séptimo Juzgado de Garantía luego de ser formalizado por el Ministerio Público por los delitos de malversación de caudales públicos, falsificación de instrumento público y lavado de activos.
A Espinosa se le acusa de apropiarse de $146 millones de gastos reservados de la Policía de Investigaciones.