Publicidad
Provoste pone la voz de alerta: “La derecha ha tomado una postura y es apoyar al candidato de la extrema derecha” ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Provoste pone la voz de alerta: “La derecha ha tomado una postura y es apoyar al candidato de la extrema derecha”

Según la candidata, el abanderado del Frente Social Cristiano José Antonio Kast solo propone retrocesos, como por ejemplo cuando habla de “terminar con el Ministerio de la Mujer”, además de discursos de odio.  “Es siempre un riesgo y una situación de alerta para nuestro país y las familias en general”, planteó al comentar la situación de descuelgues en la derecha y los cruces entre el abanderado oficialista, Sebastián Sichel, y Kast.


La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, también abordó la decisión del abanderado oficialista, Sebastián Sichel, quien anunció este martes que da libertad de acción a los partidos de Chile Podemos + tras los sucesivos descuelgues de militantes oficialistas de su candidatura.

A juicio de la senadora DC, lo que ha demostrado este episodio es que «la derecha ha tomado una postura y es apoyar al candidato de la extrema derecha, que es siempre un riesgo y una situación de alerta para nuestro país y las familias en general”, aludiendo al abanderado del Partido Republicano.

Según la candidata, el abanderado del Frente Social Cristiano solo propone retrocesos, como por ejemplo cuando habla de “terminar con el Ministerio de la Mujer”.

“Permanentemente se ven discursos de odio y pareciera que es la única forma, así se reflejó al menos en las palabras de Sebastián Sichel”, dijo la senadora.

“Es una situación de mucha preocupación, porque creo que los extremos nunca le hacen bien al país y nunca apoyan a las familias”, añadió.

  • Vea las declaraciones de Yasna Provoste:

En el día después de su declaración, Sichel se reunió con los ex candidatos presidenciales Ignacio Briones y Mario Desbordes y con su equipo económico, en un intento de dar una señal de unidad y normalidad en la campaña.

Pero en la oportunidad, cerró la puerta a hacerse una autocrítica, señalando que “los que deberían explicar son los que se van no los que se quedan, el que no cumple la palabra, el que se va a una posición extrema”. Y además, volvió a disparar contra el candidato del Partido Republicano, señalando que “creemos que hay ingenuidad en el programa de José Antonio Kast”.

Kast, en tanto, también salió a responderle y dijo que “no porque uno esté abajo en las encuestas va a cambiar el tono de voz y comenzar a criticar a otra candidatura que se necesita en caso de pasar a segunda vuelta».

Publicidad

Tendencias