Publicidad
Tribunal dicta presidio perpetuo para Javier Bustamante por homicidio con violación de folclorista Xaviera Rojas BRAGA

Tribunal dicta presidio perpetuo para Javier Bustamante por homicidio con violación de folclorista Xaviera Rojas

El crimen fue perpetrado en diciembre del 2019, en la comuna de San Bernardo. El tribunal acreditó la participación de Bustamante en los hechos.


El Tribunal Oral en lo Penal de San Bernardo condenó a presidio perpetuo calificado a Javier Bustamante, culpable de los delitos consumados de violación con homicidio y hurto simple contra la joven folclorista Xaviera Rojas. Los ilícitos fueron perpetrados en diciembre del 2019, en esa comuna de la Región Metropolitana.

En resolución unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Juan Madrid Rozas (presidente), Carla Villemur Torres (redactora) y Heber Rocco Martínez– dictó el jueves 28 de octubre veredicto condenatorio contra Bustamante, dando por acreditada su participación en los hechos.

El tribunal también dictó veredicto condenatorio en contra de Diego Bustamante Bustos (hermano de Javier), en calidad de encubridor del delito consumado de hurto simple.

El homicidio de Rojas habría sido presenciado por otro sujeto, Edgar Eduardo Layseca Urra. Sin embargo, mientras cumplía prisión preventiva por el caso, se suicidó, hecho ocurrido en enero del 2020.

El cuerpo de la folclorista de 18 años fue encontrado en el canal de regadío “El Espino”, a 800 metros del último lugar donde fue vista, mientras se dirigía hacia la Casa de la Cultura de San Bernardo.

Publicidad

Tendencias