jueves, 8 de diciembre de 2022 Actualizado a las 02:21

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Mon Laferte triunfa nuevamente en la entrega anual del Latin Grammy

por 19 noviembre, 2021

Mon Laferte triunfa nuevamente en la entrega anual del Latin Grammy

Créditos Imagen: Efe

La cantautora se llevó el galardón a “Mejor Álbum Cantautor” por “Seis”. Además compartió escenario con Gloria Trevi y La Arrolladora Banda el Limón de René Camacho. Actualmente está promocionando su más reciente disco “1940 Carmen” y confirmó nuevas fechas de conciertos en México luego de que las entradas se agotaran para dos fechas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Por tercer año consecutivo, la cantautora Mon Laferte fue reconocida por la Academia Latina de la Grabación en la categoría de “Mejor Álbum Cantautor” por “Seis”.

Al recibir el premio la cantautora expresó su felicidad de recibir su cuarto galardón en los Grammy Latino.

“Quiero dedicarle este premio a todo mi equipo, a mis productores musicales… A todas las personas que trabajaron en el disco. Para la banda Mujeres del Viento Florido, y todas las colaboraciones”, sostuvo.

En el festejo a lo mejor de la música latina, que se realizó este jueves, desde Las Vegas, Nevada, Mon Laferte reconfirmó por qué es considerada actualmente como una de las cantantes latinoamericanas más importantes. En la ceremonia, la chilena compartió escenario con Gloria Trevi y La Arrolladora Banda el Limón de René Camacho, logrando la ovación de los presentes.

En su discurso también mostró su apoyo a los artistas que competían en la misma categoría.

“Rozalén, te amo. Me encanta que estemos mujeres nominadas en esta categoría que antes era de puros hombres. Álbum Cantautora, este año. Así que muchas gracias”, finalizó.

Cabe recordar que el año pasado Mon Laferte se coronó como una de las cantantes más importantes y obtuvo el premio a la “Mejor Canción de Rock”, por su sencillo “Biutiful”, estatuilla que se sumó a los dos gramófonos que había ganado en años anteriores: en 2017 como “Mejor Canción Alternativa” por “Amárrame” (con Juanes); y en 2019 como “Mejor Álbum de Música Alternativa” por “Norma”.



Actualmente Mon Laferte se encuentra promocionando su nuevo disco: “1940 Carmen”, así como el sencillo “Algo es Mejor”. Además, la cantante está lista para regresar a los escenarios mexicanos, tras una exitosa gira por Estados Unidos en donde agotó las entradas en diferentes recintos. El 7, 8 y 9 de diciembre tocará en el Teatro Metropólitan. La primera y segunda fecha ya están agotadas.

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Memoria

Envíada por Freddy Sánchez Ibarra | 8 diciembre, 2022

Cartas al Director

Noticias del día

TV