Publicidad
Fabiola Campillai, senadora de la República: víctima de la violencia policial en el estallido fue primera mayoría en la RM ELECCIONES 2021 Crédito: Archivo

Fabiola Campillai, senadora de la República: víctima de la violencia policial en el estallido fue primera mayoría en la RM

La candidata independiente lideraba la votación con 275.949 votos, lo que representa un 15,42%. En tanto, los escaños restantes quedarían en manos de Manuel José Ossandón (RN) con 191.180 (10,68%), Rojo Edwards (Partido Republicano) con 9,23%, Claudia Pascual (PC) con 5,21%. y Luciano Cruz Coke (Evópoli) con 5,34% [ACTUALIZADA]


A medida que el Servel va publicando los resultados de las elecciones parlamentarias, el Senado va tomando forma.

Según cifras oficiales con 12.665 mesas escrutadas de un total de 18.166, correspondiente al 69,72%, en la Región Metropolitana la víctima de violencia policial en el estallido, Fabiola Campillai (independiente) lidera la votación con 275.949 votos, lo que representa un 15,42%.

Fabiola Campillai, la única candidata independiente al Senado en la RM, es una de las figuras emblemáticas del estallido social debido a que perdió la vista cuando en noviembre de 2019 mientras se dirigía a su trabajo recibiera un impacto de bomba lacrimógena en el rostro, la cual fue lanzada por Carabineros.

Tras la victoria en las urnas, Campillai se dirigió a Plaza Italia y expresó a Radio BioBio que su principal objetivo será la defensa de los Derechos Humanos, además de “la vida digna de nuestro pueblo, la salud, la educación que hoy se les niega a nuestros hijos y la justicia social y territorial que se nos ha negado a todos los sobrevivientes”.

“Llevo dos años pidiendo justicia y aún no llega. Hoy en día va a tener que haber justicia para todos nosotros. Para eso voy a legislar”, finalizó.

  • Vea las primeras declaraciones de Fabiola Campillai tras conocer los resultados:

La región elige cinco cupos en la Cámara Alta, y los escaños restantes quedarían en manos de Manuel José Ossandón (RN) con 10,68%, Rojo Edwards (Partido Republicano) con 9,23%, Claudia Pascual (PC) con 5,21% y Luciano Cruz Coke (Evópoli) con 5,34%.

La candidata Claudia Pascual, en tanto, quien marcó la vuelta del PC al Senado, sostuvo en conversación con Televisión Nacional de Chile que “es emotivo y muy importante que el Partido Comunista de Chile y Apruebo Dignidad tengan representantes en el Senado”.

Por otro lado, el republicano Rojo Edwards agradeció los votos y mostró su apoyo a José Antonio Kast a través de sus redes sociales.

«Con mucha humildad agradezco a todas las personas que confiaron en mí y votaron por nosotros los Republicanos y José Antonio Kast. Este es solo el comienzo de lo que se viene por delante pero confío en Dios que saldremos victoriosos. ¡Muchas Gracias Chilenos!», publicó en en su cuenta de Twitter.

Fuera del Senado estarían quedando candidatos como Jaime Mañalich (Ind. Evópoli), Marcela Sabat (RN), Guillermo Teillier (PC) y Karina Oliva (Comunes).

  • Así fue recibida en Plaza Italia:
Publicidad

Tendencias