Publicidad
Abofem presenta denuncia contra diputado electo Johannes Kaiser por dichos misóginos BRAGA Crédito: BBC

Abofem presenta denuncia contra diputado electo Johannes Kaiser por dichos misóginos

La acción impulsada por la Asociación de Abogadas Feministas (Abofem) busca que la justicia investigue y sancione la eventual responsabilidad de Kaiser como autor del delito de incitación al odio en razón del sexo. El diputado electo cuestionó, entre otras declaraciones, el derecho a voto de las mujeres.


La Asociación de Abogadas Feministas (Abofem) presentó hoy una denuncia en contra del diputado electo Johannes Kaiser (ex Partido Republicano), luego de que se conocieran dichos misóginos que emitió en videos de su canal de Youtube. Entre sus declaraciones, cuestionó el derecho a voto de las mujeres.

La acción impulsada por Abofem busca que la justicia investigue y sancione su eventual responsabilidad como autor del delito de incitación al odio en razón del sexo, contemplado en el artículo 31 de la Ley 19.733, para que este tipo de acciones sean investigadas por el Ministerio Público y se sancione su eventual responsabilidad.

«Consideramos que este tipo de conductas son absolutamente intolerables en nuestra sociedad. La lucha por la presencia de las mujeres en espacios de poder y en espacios de deliberación política, así como la obtención del voto femenino, son solo algunos de los triunfos históricos que han sido fruto de años de esfuerzo, y son muestra mínima de reconocimiento y dignidad», indicó la organización en un comunicado.

«Como organización que lucha por los intereses de todas las mujeres y disidencias, esperamos que esta denuncia sea investigada por el Ministerio Público con todo el sigilo y rigor que merecen hechos como estos que, menosprecian la dignidad y derechos de cientos de mujeres y disidencias», añadieron.

Recordemos que luego de haberse difundido sus dichos, el diputado electo Johannes Kaiser renunció al Partido Republicano (que fundó el candidato presidencial José Antonio Kast).

«Después de un proceso de reflexión y de comprender que mis dichos pueden dañar nuestro porvenir, he tomado la decisión de dejar las filas del Partido Republicano de manera indeclinable. Esta decisión la tomé de forma absolutamente voluntaria y sin presión alguna», dijo Kaiser en un comunicado.

Publicidad

Tendencias