Publicidad
A partir del 2022: Minsal requerirá dosis de refuerzo a mayores de 18 años para habilitar Pase de Movilidad PAÍS Crédito: ATON

A partir del 2022: Minsal requerirá dosis de refuerzo a mayores de 18 años para habilitar Pase de Movilidad

La medida se aplicará a partir del 1 de enero del 2022 y estará dirigida para los mayores de 18 años. Para que las personas mantengan su documento habilitado, deberán recibir la dosis de refuerzo antes de que se cumplan seis meses desde la vacunación con la segunda dosis o dosis única.


La nueva subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, informó -en el marco del balance del Ministerio de Salud (Minsal) sobre la situación de la pandemia en el país- que, a partir del 1 de enero del 2022, las personas mayores de 18 tendrán que haberse vacunado con la dosis de refuerzo anticovid para tener habilitado el Pase de Movilidad.

Para que las personas mantengan su Pase Movilidad habilitado, deberán recibir la dosis de refuerzo antes de que se cumplan seis meses desde la vacunación con la segunda dosis o dosis única.

El documento quedará inhabilitado si desde la fecha del esquema completo han transcurrido seis meses y no se ha aplicado la dosis de refuerzo. El Pase de Movilidad será nuevamente habilitado tras la inoculación de esa dosis.

«Esperamos, con esta decisión, que más de 3 millones y medio de personas mayores de 18 años que aún no reciben su dosis de refuerzo, pudiendo haberlo hecho, lo hagan», indicó la subsecretaria.

«Esta medida es para resguardar su vida y la de sus seres queridos», añadió Valenzuela.

Publicidad

Tendencias