viernes, 21 de enero de 2022 Actualizado a las 12:42

ELECCIONES 2021

Rojo Edwards rechaza condiciones de Sichel para apoyar a Kast: "Debería primero ponerse a disposición para luego sentarse a conversar en cómo mejorar y fortalecer el programa ganador"

por 30 noviembre, 2021

Rojo Edwards rechaza condiciones de Sichel para apoyar a Kast:

Crédito: ATON

"Considero que Sichel debe abandonar inmediatamente su pretensión de poner condiciones para entregar su apoyo", partió el coordinador político de Kast en un video. "Hoy el adversario es el candidato del Partido Comunista".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una contundente respuesta tuvo el senador electo por el Partido Republicano, Rojo Edwards, a la lista de condiciones que el excandidato presidencial Sebastián Sichel puso para apoyar la candidatura de José Antonio Kast (Frente Social Cristiano), quien se medirá en segunda vuelta ante Gabriel Boric (Apruebo Dignidad).

"Considero que Sichel debe abandonar inmediatamente su pretensión de poner condiciones para entregar su apoyo", partió el coordinador político de Kast en un video. "Hoy el adversario es el candidato del Partido Comunista".

"Sichel debería primero ponerse a disposición, como lo han hecho todos los partidos del sector y muchos independientes, para luego sentarse a conversar en cómo mejorar y fortalecer el programa ganador, y en ese contexto poner estos puntos en la mesa", dijo el senador electo.

También sostuvo que "en esta vuelta él debe elegir entre libertad y democracia, o comunismo. Nosotros representamos los cambios en libertad y orden, respetando la democracia que Chile necesita".

El documento en cuestión consta de 9 peticiones por parte de Sichel, a través de las cuales condiciona su apoyo al candidato del Partido Republicano. El primer punto hace referencia a "mantener el multilateralismo de las relaciones internacionales de Chile, junto al compromiso de permanecer en las instancias de participación actuales de la ONU y en otros organismos de cooperación internacional".

El segundo genera más roces entre ambos nombres, ya que Sichel busca un "respeto irrestricto a los Derechos Humanos, mantener el INDH y eliminar del programa la propuesta de un Estado de Emergencia en que el Presidente tenga la facultad de interceptar, abrir, o registrar documentos y todo tipo de comunicaciones, y arrestar a las personas en sus propias moradas o en lugares que no sean cárceles, ni estén destinadas a la detención", precisamente uno de los caballitos de batalla de Kast en su programa.

El tercer punto busca que Kast se comprometa a respetar "a las minorías y diversidades, y condena a discursos de odio esparcidos por redes sociales de adherentes y parlamentarios afines".

Los tres últimos puntos hacen referencia a un equilibrio presupuestario para disminuir el déficit fiscal, incorporar dentro del programa la pensión de alimentos garantizada y no retroceder en la lucha contra el Covid-19.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV