Publicidad
Tribunal Supremo de la DC expulsa a Adolfo Zaldívar Palma por apoyar candidatura de Kast PAÍS Gentileza Meganoticias

Tribunal Supremo de la DC expulsa a Adolfo Zaldívar Palma por apoyar candidatura de Kast

Zaldívar manifestó su apoyo a José Antonio Kast un día antes de que la Junta Nacional de la DC oficializara su apoyo a Gabriel Boric. “No tengo dudas que la opción del señor José Antonio Kast va a tomar esa política de centro y va a desarrollar esa política de centro que nosotros como demócratas cristianos ya impulsamos», expresó el 27 de noviembre. [ACTUALIZADA]


El Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana (DC) decidió de manera unánime, durante esta tarde, expulsar a Adolfo Zaldívar Palma (hijo del fallecido senador e histórico DC) tras manifestar su apoyo al abanderado presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, en desmedro del candidato apoyado por la colectividad, Gabriel Boric (Apruebo Dignidad).

Zaldívar se reunió el viernes con el aspirante a La Moneda. A la cita también asistió el exalcalde de la comuna de Macul, Sergio Puyol (DC).

Anteriormente, Zaldívar ya había manifestado su respaldo a Kast. «La DC fue creada para combatir al Partido Comunista, tenemos que ser tajantes en esto, tenemos principios y valores, no los podemos dejar de lado por una coyuntura política. La representación del centro no se va a dar con el partido comunista», dijo el 27 de noviembre a La Tercera, un día antes de que la Junta Nacional de la colectividad oficializara su apoyo a Boric.

“No tengo dudas que la opción del señor José Antonio Kast va a tomar esa política de centro y va a desarrollar esa política de centro que nosotros como demócratas cristianos ya impulsamos y la tenemos tan presente. No tengo duda que el señor Kast va a ser de este país un país más justo», agregó.

El Tribunal Supremo de la DC tendría lista la resolución en dos o tres días más. Por ello, Zaldívar todavía no ha sido notificado formalmente sobre la decisión.

El presidente de la instancia, Andrés Parra, expresó a La Tercera que el hijo del fallecido senador «está desobedeciendo» la decisión acordada por la Junta Nacional, de apoyar la candidatura de Boric. Significaría “motivo suficiente para la expulsión, porque además lo ha dicho públicamente”, precisó.

“Participó en la última junta donde se acordó el apoyo a Boric y el después hace declaraciones diciendo ‘no, yo no acepto ese acuerdo’. Eso no puede ser en un partido político, si no está de acuerdo con las decisiones políticas del partido, que no esté en el partido”, añadió.

Publicidad

Tendencias