Publicidad
Caso Ámbar Cornejo: condenan a Hugo Bustamante y Denisse Llanos a presidio perpetuo calificado BRAGA

Caso Ámbar Cornejo: condenan a Hugo Bustamante y Denisse Llanos a presidio perpetuo calificado

Bustamante (pareja de Denisse Llanos, madre de la joven), fue condenado por el delito violación con femicidio, mientras que Llanos por violación con homicidio. Asimismo, ambos fueron condenados por los delitos cometidos contra otro menor, el hermano de Ámbar.


El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Viña del Mar condenó al padrastro de Ámbar Cornejo, Hugo Bustamante, y a la madre de la joven, Denisse Llanos, a presidio perpetuo calificado por los delitos de violación con femicidio y violación con homicidio, respectivamente. Los ilícitos fueron perpetrados en julio del 2020, en la comuna de Villa Alemana.

Asimismo, ambos fueron condenados por los delitos cometidos contra otro menor, el hermano de Ámbar. Bustamante recibió 10 años de presidio por el delito de estupro, siete por abuso sexual a mayor de 14 años, y 10 por corrupción de menores.

Paralelamente, Llanos fue condenada a 10 años de presidio por abuso sexual a mayor de 14 años y a 10 por corrupción de menores.

El fallo también dictó que ambos condenados quedaron con “inhabilitación absoluta perpetua para cargos y juicios públicos y derechos políticos por el tiempo de la vida de los condenados y la suscripción a la vigilancia de autoridad en el máximo que establece el Código Penal sin costo”.

Recordemos que Bustamante y Llanos fueron declarados culpables el 26 de noviembre por el crimen cometido contra la joven de 16 años.

Según el fallo leído por la jueza Rocío Oscáriz, «ambos actuaron con premeditación, porque acordaron agredir sexualmente y matar a la víctima, dando cuenta de una planificación para dicho fin. Realizaron actos propios para violar y matar a Ámbar para luego proceder al ocultamiento de su cuerpo».

«Bustamante la redujo para luego violarla y asfixiarla, todo ello en presencia de su madre, Dennise Llanos», agregó.

Publicidad

Tendencias