Publicidad
El filósofo Slavoj Žižek y la etóloga Jane Goodall llaman a votar en las próximas elecciones presidenciales chilenas CULTURA

El filósofo Slavoj Žižek y la etóloga Jane Goodall llaman a votar en las próximas elecciones presidenciales chilenas

El pensador esloveno expresó que el 19 de noviembre son elecciones entre «el pasado y el futuro» e hizo un llamado a votar por el candidato de Apruebo Dignidad. La etóloga inglesa por su parte hizo un llamado a votar en las elecciones presidenciales por «gobiernos que se preocupen genuinamente por el medioambiente».


A una semana de las elecciones presidenciales donde los votantes deberán elegir entre el republicano José Antonio Kast y el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric para el cargo de presidente de Chile, el filósofo Slavoj Žižek expresó a través de las redes sociales su apoyo a la candidatura de Boric. Además la etóloga Jane Goodall hizo un llamado a votar por un gobierno que se haga responsable del medioambiente.

«Les pido que voten por Boric no en nombre de un viejo sentimentalismo izquierdista sino como un acto de coraje. Boric vive hoy en la era de las nuevas presiones globales y de las amenazas ecológicos, solo Boric nos da esperanza gracias», expresó el filósofo esloveno.

En un video publicado en Facebook el destacado pensador y crítico del capitalismo sostuvo que las votaciones del próximo 19 de noviembre son unas elecciones entre «el pasado y el futuro» y que ambos candidatos «saben que estamos en grandes problemas pero reaccionan de forma totalmente opuesta».

El texto de Žižek es parte del llamado a apoyar a Gabriel Boric por parte de un lista de académicos y pensadores de las Ciencias Sociales y Humanidades chilenos y de distintos países, entre ellos Perú, Francia, Argentina, México, entre otros.

El llamado a votar

Por otro lado la destacada etóloga inglesa Jane Goodall  hizo un llamado a votar en las elecciones del 19 de noviembre a través de las redes sociales del Instituto Jane Goodall en Chile.

“Si puedes votar ese voto puede ser una oportunidad para hacer una diferencia en las elecciones y para el futuro de todos los que viven en Chile y para el futuro de tu medio ambiente”, sostuvo.

«La gente me pregunta qué pueden hacer pueden hacer para marcar una diferencia y yo les digo que una cosa que pueden hacer fácilmente es votar y elegir gobiernos que se preocupen genuinamente por el medioambiente y de todas las formas de vidas», agregó Goodall.

Publicidad

Tendencias