Publicidad
China detecta su primer caso de la variante ómicron del Covid-19 MUNDO Crédito: Xinhua

China detecta su primer caso de la variante ómicron del Covid-19

La persona contagiada fue puesta en cuarentena después de entrar al país y está recibiendo tratamiento en un hospital designado de Tianjin, informaron las autoridades.


China informó que detectó la variante Omicron del coronavirus en el municipio norteño de Tianjin en una persona que llegó del extranjero, señala la agencia oficial Xinhua esta jornada.

La secuenciación completa del genoma y el análisis realizado por el centro de control y prevención de enfermedades de Tianjin condujeron a la detección de la variante Omicron en una muestra del tracto respiratorio de un portador asintomático importado registrado en la ciudad el jueves.

Un análisis posterior del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China confirmó el hallazgo, informó hoy lunes la sede municipal de prevención y control de la epidemia de COVID-19 en Tianjin.

La persona contagiada fue puesta en cuarentena después de entrar al país y está recibiendo tratamiento en un hospital designado de Tianjin.

Según subraya la agencia EFE, China aplica, desde marzo de 2020, estrictos controles fronterizos que incluyen el veto a los no residentes y una cuarentena obligatoria de al menos 14 días en un hotel costeado por el viajero, aunque no ha podido evitar que se produzcan pequeños rebrotes de forma periódica.

El número total de contagiados activos en la China continental asciende ahora a 1.381, según las últimas estadísticas oficiales, 27 de los cuales se encuentran graves.

El país, que mantiene vigente una política de tolerancia cero contra el coronavirus, suma desde el inicio de la pandemia 99.780 casos positivos y 4.636 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

Publicidad

Tendencias