Publicidad
Gas licuado: municipios llegan a acuerdo con el Ministerio de Energía para entregar vales de descuento a vecinos MERCADOS Créditos: Aton

Gas licuado: municipios llegan a acuerdo con el Ministerio de Energía para entregar vales de descuento a vecinos

«Ha sido un largo trabajo, ha sido muy asertiva esta decisión que hemos tomado. Lo hemos socializado con varios alcaldes, ha salido de una mesa de trabajo de varias semanas y con esto estamos convencidos y seguros que va a ayudar a muchos chilenos, a muchas familias que hoy día están afectadas con la inflación.» señaló el presidente de la Asociación y alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri.


El alza consecutiva en los precios de la venta de gas licuado, ha generado en los distintos municipios del país buscar ideas para ayudar a sus vecinos poder apalear dichos precios. En este escenario, 75 municipios representantes de la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) se reunieron con el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, con el que lograron llegar a un acuerdo para entregar un vale de descuento en cada recarga del cilindro de gas.

Dicho beneficio comenzará a regir desde la próxima semana en los municipios asociados al organismo. Los vecinos y vecinas que quieran optar a este descuento deben acudir a sus respectivas municipalidades para realizar un tramite que los acreditara de dicho servicio.

Al respecto, el presidente de la Asociación y alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri explicó en que consistirá este proceso : «el vecino va a tener un vale, que tiene un descuento para la recarga del gas y con eso se ve beneficiado el bolsillo de la familia de cada comuna asociado a la Asociación de Municipios de Chile»

Dicho proyecto se llevó a cabo por un convenio con las tres principales distribuidoras de gas licuado del país. Cabe mencionar, que el descuento varia acorde al tipo de cilindro a comprar.

Los municipios asociados a la Amuch son: Antofagasta, La Higuera, Río Hurtado, Algarrobo, Hijuelas, Panquehue, Santo Domingo, Villa Alemana, Valparaíso, Olmué, Zapallar, La Cruz, Isla de Pascua, Colina, Estación Central, Las Condes, Lo Barnechea, Padre Hurtado, Paine, Pirque, Puente Alto, Vitacura, Santiago, La Reina, Melipilla, Lampa, Buin, San Bernardo, San Miguel, Curacaví, Conchalí, Las Cabras, Mostazal, Pumanque, Rancagua, Litueche, Olivar, Marchigüe, Santa Cruz, La Estrella, Malloa, Hualañé, Linares, Río Claro, Pelarco, Parral, Sagrada Familia, Empedrado, Pencahue, Los Álamos, Pemuco, Pinto, Arauco, San Fabián, Curanilahue, Contulmo, Portezuelo, Ninhue, San Ignacio, San Nicolás, Talcahuano, Pucón, Temuco, Villarrica, Los Sauces, Ercilla, Valdivia, Río Negro, Guaitecas, Lago Verde, Cochrane, Laguna Blanca, Puerto Natales, Timaukel y Torres del Paine.

Publicidad

Tendencias