Publicidad
Peter Gabriel, fundador del festival Womad y Sting hacen un llamado a votar en las elecciones presidenciales de este domingo CULTURA

Peter Gabriel, fundador del festival Womad y Sting hacen un llamado a votar en las elecciones presidenciales de este domingo

Los músicos británicos compartieron un mensaje donde recordaron su compromiso por el resguardo de los derechos humanos en Chile hace más de 30 años. «Nos preocupa sobremanera que los logros tangibles conseguidos desde la restauración de la democracia hace más de 30 años puedan perderse al elegir a un partidario y apologista declarado de los abusos del antiguo y brutal dictador», expresa el mensaje.


A solo dos días de las elecciones presidenciales, los músicos Sting y Peter Gabriel hacen un llamado a votar y recordaron su compromiso al resguardo de los derechos humanos en Chile. En la publicación firmada por los artistas británicos no hicieron alusión a ninguno de los dos candidatos que se enfrentarán este domingo 19 de diciembre en las urnas.

«Instamos a todos los chilenos de edad y especialmente a los jóvenes a salir a votar. Y a votar por la esperanza y por un futuro en el que los derechos humanos ocupen un lugar destacado en una nueva constitución», expresa el mensaje.

El comunicado lo publicaron en el sitio web de Peter Gabriel en inglés y en español junto con una fotografía del brasileño Joao Pina que muestra el Estadio Nacional desde las graderías, lugar que fue utilizado como centro de detención durante la dictadura de Augusto Pinochet.

«Hemos apoyado los derechos humanos del pueblo de Chile durante décadas y su campaña para que haya justicia y que los responsables de la ‘desaparición’ de miles de compatriotas durante los oscuros días de la dictadura de Pinochet rindan cuentas», detalla el comunicado.

En esa misma línea dice: «Nos preocupa sobremanera que los logros tangibles conseguidos desde la restauración de la democracia hace más de 30 años puedan perderse al elegir a un partidario y apologista declarado de los abusos del antiguo y brutal dictador».

Finalmente el ex The Police y el Ex Genesis aseguran que «entendemos los temores que llevan a la elección de muchos líderes populistas. Pero les pregunto si esos líderes han dado realmente a sus países lo que ustedes sueñan para Chile. No sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos».

Publicidad

Tendencias