
Crédito: ATON
La representación de la Unesco en Chile, encabezada por su directora, Claudia Uribe, envió un saludo al presidente electo Gabriel Boric y a la ciudadanía, que "ha mostrado un ejemplar y masivo proceso electoral este 19 de diciembre, dando muestra de una democracia vigorosa".
La agencia especializada de las Naciones Unidas sostuvo que "quedamos a disposición del nuevo gobierno para colaborar en su agenda relativa a nuestras áreas de acción: educación, ciencias, cultura, comunicación e información, para seguir trabajando con el Estado chileno en la construcción de los baluartes de la paz en la mente de los hombres y las mujeres, tal como señala la constitución de la Unesco, a la que Chile adhiere desde 1953".
Artículos Relacionados
21 diciembre, 2021
Cargos clave en Hacienda e Interior: las señales políticas que el Presidente electo espera dar antes de 2022
20 diciembre, 2021
Chile Vamos y futuro como opositores: posición que adoptarán "depende mucho" de "si el Gabriel Boric que vamos a tener va a ser el de primera o segunda vuelta"
por El Mostrador
"Valoramos los acentos del programa del nuevo Gobierno en temas como el fortalecimiento del sistema educativo, el apoyo a la investigación científica, el aprecio del papel de la cultura para el desarrollo y la mitigación de los efectos de la COVID-19 y el combate a la desinformación mediante la promoción de una prensa profesional libre y el acceso equitativo y abierto a la información para todos y todas", agregó Uribe.
Finalmente, reafirmó el "compromiso con Chile y disposición para colaborar".