martes, 9 de agosto de 2022 Actualizado a las 01:28

PAÍS

Decretan arraigo nacional para jueza de Coyhaique imputada por revelación de secreto y prevaricación

por 22 diciembre, 2021

Decretan arraigo nacional para jueza de Coyhaique imputada por revelación de secreto y prevaricación

Crédito: Archivo

La Fiscalía Regional de Aysén la formalizó a la jueza del Juzgado de Garantía de Coyhaique ya que según los antecedentes, habría intervenido en las investigaciones en contra de los hijos de su cónyuge, causas que estaban bajo reserva por infracción a la Ley de Drogas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Fiscalía Regional de Aysén formalizó a la jueza titular del Juzgado de Garantía de Coyhaique por los delitos de prevaricación y de revelación de secreto, ya que según los antecedentes, habría intervenido en las investigaciones en contra de los hijos de su cónyuge, causas que estaban bajo reserva por infracción a la Ley de Drogas.

Tras la formalización, la jueza y su cónyuge quedaron con arraigo nacional, y se decretó un plazo de investigación de 60 días.

De acuerdo a lo expuesto en la audiencia pública, la investigación incluye cuatro hechos. Los dos primeros, relacionados a los delitos de revelación de secreto de una investigación que data del año 2018 por el delito de tráfico de drogas, causa reservada y preliminar respecto de varios blancos investigativos, pues entre los involucrados se encontraba un hijo del esposo de la magistrada.

"En fecha indeterminada, antes del 3 de febrero del 2021, la jueza titular informó, difundió y divulgó a su cónyuge la existencia de la causa, enterándose de la investigación (en contra su hijo) por tráfico de drogas", explicó al respecto la fiscal María Inés Núñez Briso.

Fiscalía también la formalizó por dos delitos de prevaricación, pues el 28 de enero de 2020, la magistrada, en ejercicio de sus funciones, dictó sentencia condenatoria en 'procedimiento monitorio' en contra de un segundo hijo de su cónyuge, y el 6 de agosto de 2020, en esta misma causa, habría dictado la prescripción de la pena.



Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV