Publicidad
Accidente de tránsito por exceso de velocidad deja dos muertos en Providencia: Matthei advierte que en el sector algunos conductores «andan a más de 100 km/h» PAÍS

Accidente de tránsito por exceso de velocidad deja dos muertos en Providencia: Matthei advierte que en el sector algunos conductores «andan a más de 100 km/h»

Una camioneta que iba a exceso de velocidad impactó contra una peatona. Según el mayor de Carabineros Miguel Álvarez, en el accidente también estuvo involucrado otro vehículo. «Un vehículo marca Ford realiza una maniobra de viraje hacia el sur por Pedro de Valdivia. «Cuando la estaba realizando, se interpone en el trayecto la camioneta blanca conducida por una persona adulta de sexo masculino, la cual pierde el control a raíz de esta colisión», señaló.


Un accidente de tránsito por exceso de velocidad dejó dos muertos en Providencia. El hecho ocurrió hoy a eso de las 9:40 horas, en la intersección de avenida Andrés Bello y Pedro de Valdivia.

En concreto, una camioneta que iba en exceso de velocidad impactó contra una mujer que esperaba en la vereda para cruzar la calle. Fallecieron el conductor y la peatona.

De acuerdo al el mayor de Carabineros Miguel Álvarez, de la 19° comisaría de Providencia, en el accidente también estuvo involucrado otro vehículo.

«Un vehículo marca Ford realiza una maniobra de viraje hacia el sur por Pedro de Valdivia. Cuando la estaba realizando, se interpone en el trayecto la camioneta blanca conducida por una persona adulta de sexo masculino, la cual pierde el control a raíz de esta colisión, lo que provoca que choque contra un poste», indicó Álvarez, recoge Emol.

«Entre el vehículo y el semáforo se encontraba una persona esperando el cruce. A raíz de esto fallece tanto el conductor como la peatón. La edad aproximada de ambos es de 40 años», agregó el uniformado.

Video vía Twitter: @agendanortecl

Matthei: sector «se ha convertido en una pista de carreras»

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, señaló en un video que en «mayo de este año, un auto también a exceso de velocidad atropelló a dos personas, también falleció uno».

«Esta calle, Andrés Bello, se ha convertido en una pista de carreras. Nosotros instalamos una cámara para medir velocidades, todos los días hay autos que andan a más de 100 kilómetros por hora. Pillamos a un auto que andaba a más de 200 kilómetros por hora», sostuvo la edil.

«Además, en Lyon con Andrés Bello pillamos que en un mes, 1.400 autos no respetaban la luz roja», agregó la jefa comunal.

Por último, llamó al Congreso a tramitar el proyecto de ley que crea un Centro Automatizado de Tratamiento de Infracciones (CATI). La iniciativa tiene por objetivo instalar cámaras en puntos de alta siniestralidad para controlar el exceso de velocidad de los vehículos.

Video vía Twitter: @evelynmatthei

Publicidad

Tendencias