Publicidad
Ministro de Justicia apunta a «grupos anárquicos» por ataque explosivo en edificio de Gendarmería PAÍS Crédito: ATON

Ministro de Justicia apunta a «grupos anárquicos» por ataque explosivo en edificio de Gendarmería

«No queremos más grupos pequeños, anárquicos, que vengan a destruir el Estado de Derecho democrático en Chile», manifestó el ministro de Justicia, Hernán Larraín, tras el ataque explosivo efectuado la madrugada del lunes en las afueras del edificio de la Dirección General de Gendarmería.


El ministro de Justicia, Hernán Larraín, apuntó a «grupos anárquicos» por el ataque explosivo en las afueras del edificio de la Dirección General de Gendarmería, ubicado en el centro de Santiago. Un artefacto detonó en la madrugada de este lunes.

«En la madrugada de hoy, la Dirección Nacional de Gendarmería fue objeto de un atentado explosivo, afortunadamente, sin víctimas humanas. Basta ya de la violencia», señaló el secretario de Estado.

«En nuestro país, sólo con diálogo, solo con entendimiento, lograremos la paz. No queremos más grupos pequeños, anárquicos, que vengan a destruir el Estado de Derecho democrático en Chile», añadió el titular de Justicia.

La investigación del ataque quedó a cargo de la Fiscalía Sur. El ente persecutor dictaminó que el OS9, el Laboratorio de Criminalística y el GOPE de Carabineros realizarán las pericias correspondientes.

Por el momento no hay detenidos.

Publicidad

Tendencias