viernes, 28 de enero de 2022 Actualizado a las 00:32

PAÍS

Ministro de Justicia apunta a "grupos anárquicos" por ataque explosivo en edificio de Gendarmería

por 27 diciembre, 2021

Ministro de Justicia apunta a

Crédito: ATON

"No queremos más grupos pequeños, anárquicos, que vengan a destruir el Estado de Derecho democrático en Chile", manifestó el ministro de Justicia, Hernán Larraín, tras el ataque explosivo efectuado la madrugada del lunes en las afueras del edificio de la Dirección General de Gendarmería.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, apuntó a "grupos anárquicos" por el ataque explosivo en las afueras del edificio de la Dirección General de Gendarmería, ubicado en el centro de Santiago. Un artefacto detonó en la madrugada de este lunes.

"En la madrugada de hoy, la Dirección Nacional de Gendarmería fue objeto de un atentado explosivo, afortunadamente, sin víctimas humanas. Basta ya de la violencia", señaló el secretario de Estado.

"En nuestro país, sólo con diálogo, solo con entendimiento, lograremos la paz. No queremos más grupos pequeños, anárquicos, que vengan a destruir el Estado de Derecho democrático en Chile", añadió el titular de Justicia.

La investigación del ataque quedó a cargo de la Fiscalía Sur. El ente persecutor dictaminó que el OS9, el Laboratorio de Criminalística y el GOPE de Carabineros realizarán las pericias correspondientes.

Por el momento no hay detenidos.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV