Publicidad
Presidente de Evópoli, Andrés Molina, no descarta alianza con la DC: «Tenemos muy buena relación con muchos militantes» PAÍS

Presidente de Evópoli, Andrés Molina, no descarta alianza con la DC: «Tenemos muy buena relación con muchos militantes»

«Tenemos con muchos militantes DC una muy buena relación y compartimos con ellos nuestra preocupación por Chile», sostuvo el timonel de Evópoli luego de que el DC Ignacio Walker señalara que espera una alianza «desde el laguismo a Evópoli».


El presidente de Evópoli, Andrés Molina, no descartó una alianza con la Democracia Cristiana luego de que el excanciller Ignacio Walker (DC) señalara que espera una alianza «desde el laguismo» hasta la colectividad que preside Molina.

“Yo dije en una oportunidad que creo en una alianza desde el laguismo a Evópoli, desde la social democracia hasta el social liberalismo. La DC tiene que romper las naves y tiene que asumir una perspectiva distinta de futuro. Tiene que ejercer un liderazgo convocante y no de camino propio”, señaló ayer el DC en conversación con Radio Duna.

Al respecto, Molina señaló que «Evópoli hoy es parte de Chile Vamos y sin duda vienen tiempos en que debemos realizar los diagnósticos y mirar el futuro como partido. Tenemos con muchos militantes DC una muy buena relación y compartimos con ellos nuestra preocupación por Chile (…) Veremos que nos depara el futuro», consigna Radio Bío Bío.

Por su parte, el diputado Gabriel Silber (DC) señaló que es «casi imposible pensar un acuerdo con fuerzas políticas que hasta semanas atrás apoyaron a la ultraderecha».

Recordemos que de cara a la segunda vuelta del 19 de diciembre, Evópoli decidió apoyar la candidatura de José Antonio Kast (Partido Republicano), aunque descartaron participar de su eventual Gobierno. Kast finalmente fue derrotado ante el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Publicidad

Tendencias