domingo, 23 de enero de 2022 Actualizado a las 19:22

PAÍS

Gabriel Boric designa a Matías Meza-Lopehandía como jefe de gabinete

por 11 enero, 2022

Gabriel Boric designa a Matías Meza-Lopehandía como jefe de gabinete

Crédito: Agencia Uno

Desde su puesto en la Biblioteca del Congreso Nacional, Meza-Lopenhandía, desempeña asesorías y análisis en materias legislativas, por lo que su gestión podría ser de gran ayuda para la labor de la administración entrante. Es una figura cercana y de confianza que pertenece al mismo partido que el mandatario electo, Convergencia Social.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante estos últimos días, el presidente electo Gabriel Boric, designó al abogado experto en derechos humanos y pueblos originarios, Matías Meza-Lopehandía como su jefe de gabinete ministerial.

La designación la dio a conocer La Tercera PM. El nuevo principal asesor de la presidencia del siguiente mandato, el cual asume el próximo marzo, fue parte de su equipo de Plan de Gobierno y se desempeñó como secretario ejecutivo del grupo político del comando.

Meza-Lopehandía es militante de Convergencia Social, mismo partido que el del futuro presidente, y tiene un magíster en DD.HH. de la London School of Economics and Political Science (LsE).

Ambos se conocen desde la Universidad de Chile. Durante el periodo parlamentario de Boric, Meza-Lopehandía lo aconsejó en temas relacionados con movimientos indígenas y derechos humanos.

A lo largo de la campaña asesoró a Boric en distintas ramas. De hecho, según como a The Clinic el pasado 26 de diciembre, lo habría apoyado en la elaboración del discurso que dio tras triunfar en la segunda vuelta.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV