Publicidad
Gabriel Boric designa a Matías Meza-Lopehandía como jefe de gabinete PAÍS Crédito: Agencia Uno

Gabriel Boric designa a Matías Meza-Lopehandía como jefe de gabinete

Desde su puesto en la Biblioteca del Congreso Nacional, Meza-Lopenhandía, desempeña asesorías y análisis en materias legislativas, por lo que su gestión podría ser de gran ayuda para la labor de la administración entrante. Es una figura cercana y de confianza que pertenece al mismo partido que el mandatario electo, Convergencia Social.


Durante estos últimos días, el presidente electo Gabriel Boric, designó al abogado experto en derechos humanos y pueblos originarios, Matías Meza-Lopehandía como su jefe de gabinete ministerial.

La designación la dio a conocer La Tercera PM. El nuevo principal asesor de la presidencia del siguiente mandato, el cual asume el próximo marzo, fue parte de su equipo de Plan de Gobierno y se desempeñó como secretario ejecutivo del grupo político del comando.

Meza-Lopehandía es militante de Convergencia Social, mismo partido que el del futuro presidente, y tiene un magíster en DD.HH. de la London School of Economics and Political Science (LsE).

Ambos se conocen desde la Universidad de Chile. Durante el periodo parlamentario de Boric, Meza-Lopehandía lo aconsejó en temas relacionados con movimientos indígenas y derechos humanos.

A lo largo de la campaña asesoró a Boric en distintas ramas. De hecho, según como a The Clinic el pasado 26 de diciembre, lo habría apoyado en la elaboración del discurso que dio tras triunfar en la segunda vuelta.

Publicidad

Tendencias