Publicidad
Presidenta de la Academia Chilena de Ciencias invita a participar en la nueva versión de Congreso Futuro CULTURA Crédito: USACH.

Presidenta de la Academia Chilena de Ciencias invita a participar en la nueva versión de Congreso Futuro

A propósito de la inauguración del congreso, María Cecilia Hidalgo, destacó la importancia que tiene este evento para la difusión del cocimiento en el país. Este año, Congreso Futuro, contará con más de 80 expositores expertos en cambio climático, ciencias, desarrollo tecnológico y humanidades que se presentarán entre el lunes 17 y el viernes 22 de enero. En ese sentido la presidenta de la Academia Chilena de Ciencias sostuvo: «Felicito a los organizadores por haber juntado todo este grupo de personas que nos van a presentar, no solo en la Región Metropolitana sino que en 10 regiones de todo el país, distintas actividades relacionadas con este Congreso del Futuro, así que espero que disfrutemos todo lo que vamos a ver porque este congreso justamente lo que pretende es difundir el conocimiento generado en todo mundo a nuestra sociedad chilena».


Durante la mañana de este lunes se dio inició a una nueva versión de Congreso Futuro, el evento reúne charlas con destacados expertos internacionales y nacionales de las ciencias, la tecnología y las humanidades.

En ese contexto, la presidenta de la Academia Chilena de Ciencias, María Cecilia Hidalgo, destacó la importancia que tiene este congreso.

«Quiero mandar un saludo para esta inauguración del Congreso Futuro año 2022 que se titula ‘Aprender a convivir’, saludo  a todas las autoridades acá presentes y quiero destacar la importancia de abordar este tema y para ello están invitados personalidades de todo el mundo más de 80 personalidades incluyendo científicos, economistas y generadores de conocimiento en las artes y las humanidades», expresó María Cecilia Hidalgo.

Este año el evento contará más de 80 expositores que se presentaran entre este lunes 17 y el viernes 21 de enero en los distintos paneles temáticos.

«‘Aprender a convivir’ suena como un gran desafío porque estamos enfrentados a una pandemia que ha cambiado la forma que nos comunicamos los seres humanos y por lo tanto nos ha mostrado que tenemos que aprender a convivir no solo entre los seres humanos sino que con toda la naturaleza y los seres que nos rodean, en este congreso harán presentaciones como ya lo mencioné numerosas personalidades que tienen una gran trayectoria en la generación de conocimiento a nivel mundial», sostuvo la presidenta de la Academia Chilena de Ciencias.

La inauguración contó con discursos de Sebastián Piñera y del presidente electo Gabriel Boric, quienes también subrayaron la importancia del desarrollo de la ciencia y la tecnología sobre todo en la actualidad debido a la emergencia climática que se vive en todo el mundo.

Finalmente, Hidalgo aplaudió a los organizadores de Congreso Futuro por su el compromiso con la difusión de conocimiento.

«Felicito a los organizadores por haber juntado todo este grupo de personas que nos van a presentar, no solo en la Región Metropolitana sino que en 10 regiones de todo el país, distintas actividades relacionadas con este Congreso del Futuro, así que espero que disfrutemos todo lo que vamos a ver porque este congreso justamente lo que pretende es difundir el conocimiento generado en todo mundo a nuestra sociedad chilena», finalizó.

 

Publicidad

Tendencias