Publicidad
Confirman la muerte de Mané Nett, destacada actriz y dirigenta cultural CULTURA Imágenes vía Twitter:

Confirman la muerte de Mané Nett, destacada actriz y dirigenta cultural

Esta mañana el Sindicato de actores, actrices, trabajadores y trabajadoras de las artes teatrales de Chile (Sidarte) confirmó el fallecimiento de la ex-presidenta de la asociación a sus 73 años. En su carrera se destacó por su participación en el elenco de teleseries como «El juego de la vida», «Adrenalina», «Villa napoli», «Sabor a ti», entre otras.


Durante la mañana de este jueves, el Sindicato de Actores, actrices, trabajadores y trabajadoras de las Artes Teatrales de Chile (Sidarte), confirmó a través de sus redes sociales el fallecimiento de la actriz Mané Nett a los 73 años.

“Lamentamos profundamente comunicar la muerte de nuestra querida ex Presidenta Mane Nett. Nuestras más sinceras condolencias a toda su familia, amistades y colegas. Gracias por todo tu trabajo”, comentaron.

Actriz y dirigenta cultural

La actriz era reconocida por su participación en teleseries de Canal 13 como «El juego de la vida», «Adrenalina», «Villa Napoli», entre otras. Uno de sus papeles más reconocidos fue la villana Margarita Quevedo en «Sabor a ti» en el año 2000.

Además, Mané Nett fue presidenta de la Federación Internacional de Coaliciones para la Diversidad Cultural (FICDC), de la Coalición Chilena para la Diversidad Cultural y consejera de Chileactores, dirigenta y gestora donde se enfocó en defender las expresiones culturales.También fue tarotista y escritora del libro “Diversidad cultural: el valor de la diferencia”.

Desde Chileactores también lamentaron la noticia :«Despedimos con cariño a nuestra socia Mane Nett. Destacada actriz de la Universidad Católica con una extensa trayectoria en teatro y televisión. Fue consejera de Chileactores, tarotista y dirigenta enfocada en defender las expresiones culturales», publicaron en sus redes sociales. 

En redes sociales la ministra de Culturas, Consuelo Valdés, comentó: «Con tristeza me entero del fallecimiento de Mane Nett, destacada actriz y dirigenta cultural, con trayectoria en teatro y televisión. Mujer generosa, siempre al servicio del sector y eterna defensora de la diversidad cultural. Mis condolencias a su familia, amigas y amigos».

Asimismo, el constituyente y actor, Ignacio Achurra lamentó la muerte de su colega.

«Ha partido Mane Nett. Gran actriz comprometida con la organización sindical y líder en asuntos de diversidad cultural. Nos tocó trabajar en momentos complejos en Sidarte, donde conocí su compromiso y empuje. Se te extrañará, Mane. Un saludo afectuoso a su familia y más cercan@s», sostuvo.

Publicidad

Tendencias