Publicidad
Las horas extra que cobró la futura ministra del Deporte Alexandra Benado estando de vacaciones PAÍS Crédito: ATON

Las horas extra que cobró la futura ministra del Deporte Alexandra Benado estando de vacaciones

Vía Ley de Transparencia, Interferencia tuvo acceso al sumario administrativo conducido en la Municipalidad cuando Josefa Errázuriz era alcaldesa, donde se corroboró la obtención ilícita de dineros por horas extra no trabajadas, pero que terminó con Benado absuelta de todo cargo luego de reintegrar lo ganado irregularmente.


Una nueva arista se abre en contra de la futura ministra del Deporte de Gabriel Boric, Alexandra Benado. El sitio Interferencia tuvo acceso a la tabla de asistencias de la Municipalidad de Providencia, lugar en donde Benado se desempeñó el 2014, en donde se aprecian cobro de horas extras a pesar de estar de vacaciones.

Vía Ley de Transparencia, el citado sitio tuvo acceso al sumario administrativo conducido en la Municipalidad cuando Josefa Errázuriz era alcaldesa, donde se corroboró la obtención ilícita de dineros por horas extra no trabajadas, pero que terminó con Benado absuelta de todo cargo luego de reintegrar lo ganado irregularmente.

En concreto, Benado -en ese entonces encargada del Departamento de Servicios Deportivos y Recreación de Providencia- estuvo de vacaciones entre el 4 y el 24 de febrero. Sin embargo, en los registros de asistencia seguía marcando.

Por ejemplo, el sábado 8 de ese mes, cuando ya se encontraba en Brasil, Benado firmó 13 horas extra. El sábado siguiente, trabajó 15 horas más, mientras que el sábado previo a su retorno de Brasil, el 22 de febrero, 12 horas extracurriculares.

Según lo desglosado por el municipio, Benado firmó 40 horas extra. A esto se le suman las jornadas extraordinarias que aseguró cumplir de lunes a viernes entre el 4 y el 24 de febrero, resultando 71 horas. En total, Providencia le pagó $427 mil, los cuales terminó devolviendo junto a otros $699 mil correspondientes a los 21 días que se ausentó del trabajo, puesto que no le correspondía vacaciones al llevar menos de un año a contrata.

Publicidad

Tendencias