Publicidad
Presidente Piñera rechaza conflicto armado en Europa: «Chile condena la agresión armada de Rusia y su violación a la soberanía e integridad territorial de Ucrania» PAÍS Crédito: Aton

Presidente Piñera rechaza conflicto armado en Europa: «Chile condena la agresión armada de Rusia y su violación a la soberanía e integridad territorial de Ucrania»

El Presidente Sebastián Piñera, condenó la invasión de ejército ruso a Ucrania, asegurando que «estos actos vulneran el derecho internacional y atentan contra vidas inocentes, la paz y la seguridad internacional». Además, instó a Rusia a «respetar las Convenciones de Ginebra sobre derecho internacional humanitario».


El Presidente de la República, Sebastían Piñera, mediante el uso de su cuenta personal de Twitter, condenó la invasión de Rusia a Ucrania, la cual ha significado la muerte de más de 50 personas hasta el momento en la zona este del país europeo.

«Chile condena la agresión armada de Rusia y su violación a la soberanía e integridad territorial de Ucrania. Estos actos vulneran el derecho internacional y atentan contra vidas inocentes, la paz y la seguridad internacional»

Por otro lado, el Presidente llamó a que Rusia respete los tratados internacionales, como las Convenciones de Ginebra y que se busque una solución pacífica al conflicto, el más serio desde la Segunda Guerra Mundial.

«Chile insta a Rusia a respetar las Convenciones de Ginebra sobre derecho internacional humanitario. Colaboraremos con otros países para buscar una solución pacífica del conflicto, dentro del marco del derecho internacional y la carta de Naciones», concluyó.

Publicidad

Tendencias