Publicidad
RN aclara que amenazas contra Fabiola Campillai fueron cometidas por un exmilitante y se ponen en contacto con senadora electa PAÍS Crédito: Agencia Uno

RN aclara que amenazas contra Fabiola Campillai fueron cometidas por un exmilitante y se ponen en contacto con senadora electa

Luego de que la senadora electa por la región Metropolitana, Fabiola Campillai, denunciara en un comunicado que un exmilitante de Renovación Nacional, llamado Verner Saul Medina, la amenazó a través de redes sociales en julio del 2021, el senador y presidente del partido, Francisco Chahuán, tomó contacto con Campillai para darle a conocer las medidas adoptadas tras el caso. «Me comuniqué con la senadora electa Fabiola Campillai para manifestar nuestro pesar y condena a esta acción, por la cual conocido el hecho pasamos al implicado al Tribunal Supremo de RN y ya no forma parte de nuestras filas. La violencia es inaceptable», aseveró. La audiencia de formalización se llevará este jueves 3 de marzo en el Juzgado de Garantía de San Bernardo, según estableció Campillai.


La senadora electa por la región Metropolitana, Fabiola Campillai, denunció el día de ayer a través de un comunicado dirigido al senador Francisco Chahuán, que un exmilitante de Renovación Nacional y exfuncionario de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), la amenazó el 31 de julio de 2021. Verner Saul Medina Rabello es el nombre de la persona aludida, quien tras el hecho, fue llevado al Tribunal Supremo del partido y ya no forma parte de él.

  • También te puede interesar: 

Fabiola Campillai acusa que militante RN la amenazó en RRSS: envió carta a Chahuán y afirma que «no ha sido respondida»

Así lo informó el presidente del partido, Francisco Chahuán, a través de sus redes sociales. En la respuesta, el senador aseguró que no ha recibido ninguna carta, ni escrita ni por correo electrónico. Esto, debido a que Campillai aseguró que envío un documento a Chahuán respecto al tema, la cual no ha obtenido respuesta, denuncia la senadora electa.

Mediante el uso de su cuenta personal de Twitter, Chahuán aseguró que se puso en contacto con Campillai para manifestarle su condena por el hecho del exmilitante y consignó que debido al suceso, ya no forma parte del partido.

Tras las amenazas, Campillai denunció a Medina ante la justicia, por lo que la audiencia de formalización se llevará a cabo este jueves 3 de marzo en el Juzgado de Garantía de San Bernardo, según lo informado por la futura parlamentaria.

Publicidad

Tendencias