Publicidad
Registran un segundo ataque incendiario durante la mañana en la región de La Araucanía PAÍS Captura de pantalla de video de Carabineros

Registran un segundo ataque incendiario durante la mañana en la región de La Araucanía

Carabineros reportó un segundo incendio durante la mañana de este viernes. El hecho ocurrió en una faena forestal del predio Antofagasta de Traiguén y dejó un camión quemado y una máquina skidder quemados.


Un nuevo ataque incendiario se registró este viernes en la Región de La Araucanía. El hecho ocurrió cerca de las 9:00 horas en una faena forestal en el fundo Antofagasta de Traiguén cuando desconocidos ingresaron al predio y quemaron un camión y una máquina skidder de una faena forestal.

Según Radio Biobio, el coronel de Carabineros Cristian Mansilla, informó que encapuchados que portaban armas de fuego, ingresan a la faena forestal, intimidan al conductor de una máquina skidder, lo obligan a bajar y proceden a quemar el equipo. Luego intimidaron al conductor de un camión y replicaron la acción.

Luego, tras la quema los individuos dejaron un lienzo con consignas alusivas a la causa mapuche, según reportó Carabineros.

Tras el hecho efectivos de la Tercera Comisaría de Control de Orden Público Malleco y territorial se trasladó al lugar para seguir el procedimiento de rigor. Finalmente, por instrucción del fiscal de turno, las diligencias quedaron a cargo de Labocar y el OS9 de Carabineros.

Este ataque se suma al registrado también durante esta mañana en Vilcún que afectó a una empresa de árido del sector El Cajón. El hecho dejó tres camines, una camioneta y una bodega destruidos por las llamas.

Publicidad

Tendencias