Publicidad
Urgencias legislativas: ministro Jackson tuvo reunión de coordinación con mesas directivas de la Cámara y del Senado PAÍS Crédito: Agencia Uno

Urgencias legislativas: ministro Jackson tuvo reunión de coordinación con mesas directivas de la Cámara y del Senado

El ministro de la Segpres se reunió este martes con las mesas directivas de ambas Cámaras del Congreso. El objetivo de las reuniones era definir las urgencias legislativas del Ejecutivo.


El ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, se reunió este martes con las mesas directivas y presidentes de la Cámara de Diputadas y Diputados y del Senado, Raúl Soto (PPD) y Álvaro Elizalde (PS), respectivamente. El objetivo de las citas era definir las urgencias legislativas del Ejecutivo.

Tras la reunión con el diputado Soto y el vicepresidente de la Cámara, Alexis Sepúlveda (PR), Jackson expresó que “queremos construirlas (las prioridades legislativas) después del fruto del diálogo con ambas Cámaras”, recoge La Tercera.

También te puede interesar: 

En tanto, Raúl Soto manifestó que “hemos tenido una reunión muy positiva. El gobierno nos ha transmitido un poco qué está pensando desde el punto de vista de itinerario legislativo para este año, las prioridades, las urgencias, la revisión de las mociones y mensajes que hay en carpeta, donde se van a poner los énfasis».

Por su parte, el presidente del Senado, Álvaro Elizalde, apuntó que «nosotros vamos a hacer llegar al gobierno nuestra propuesta, lo vamos a trabajar con los comités».

«El gobierno también nos va a hacer llegar sus distintas prioridades y sobre esa base va a haber una coordinación dialogada entre dos poderes del Estado que son independientes, que son autónomos, pero que deben coordinarse para un trabajo legislativo de excelencia», complementó el senador PS.

Publicidad

Tendencias